Como restaurar pared de ladrillo rojo viejo

He comprado una casa vieja y están saliendo las paredes de ladrillo rojo. Al quitar el revestimiento la pared queda en ladrillo rojo con mucho color blanco al haberse adherido el yeso al ladrillo. También algunos ladrillos están rotos y el aspecto no es uniforme. Me pregunta es: cual es la manera de que quede lo mejor posible. El constructor me dice que así ya está bien y que lo pintará con barniz mate. Yo he comenzado a quitar color blanco con la amoladora para que salga mas rojo (mucho blanco en el ladrillo queda algo cutre creo yo). He oído que se le puede poner también mortero blanco en los huecos tras rascar algo la arena . Eso supongo que le dará un aspecto mejor. ¿Alguna idea para que queda perfecto?

1 respuesta

Respuesta

El ladrillo viejo, contra májs imperfecciones mejor, más elegante

Como te han dicho, un barniz para piedra, te oscurecerá, las manchas blancas se pondrán marrones " no cantara tanto el blanco "

Lo del mortero, lo dicho antes, no te extreses con la perfección,

Ya verás con sólo el barniz, notarás un cambio grandísimo.