¿ La mutua puede pedir el alta estando esperando para nueva operacion?

Estoy de baja laboral por cáncer de mama. Me han hecho mastectomía con reconstrucción. Estoy ya en tratamiento con pastillas y sigo aun con la reconstrucción. ¿La mutua me puede dar de alta aun estando en esperas de otra operación?. La ultima vez me dijo que esperaban a como me iba el tratamiento.

1 Respuesta

Respuesta

De poder proponerte el alta, pueden, en principio para continuar de baja, debes de reunir una seria de requisitos: tener una dolencia que te impida trabajar, estar en tratamiento/pendiente de tratamiento, y que no se hayan agotado las posibilidades de recuperación.

Lo cierto es que aunque reúnas estos requisitos la tendencia es de expedir altas médicas.

Es importante que reclames dichas alta médica en el caso de que se produzca, alegando que no estas en condiciones de reincorporarte a tu puesto de trabajo.

Te recomiendo que contactes con un especialista para que te asesore sobre como debes actuar.