Recibo de autónomo devuelto, cuánto será el recargo?

Es el primer mes que estoy de autónoma... Me acabo de dar cuenta que el primer recibo de 54,11 euros está devuelto... Es la tarifa reducida, y me pregunto si ahora tendré que pagar los 200 o 300 que se paga normalmente, ¿o de cuánto será el recargo? ¿Y también de qué manera puedo pagarlo cuanto antes?

2 Respuestas

Respuesta

Te cobrarán algo más de 50€ por recargo, pero nada más, no perderás la bonificación. Si ya ha sido devuelto el recibo te van a cobrar el recargo igual, con lo cual, no merece la pena que vayas a pagarlo corriendo. Espera a que te llegue la carta en la que te reclamen la cuota y el recargo y en ella te indicarán el plazo de pago y el número de cuenta de la entidad donde debes realizar el ingreso. No te preocupes más de lo necesario!

Respuesta

La devolución te supondrá una deuda y efectivamente un recargo por pago fuera de plazo

Cuánto más tardes en pagarlo peor

No creo que te suponga perder la tarifa reducida