Mi vecino no permite a la compañía telefónica que ponga cables en su fachada y por este motivo ninguna compañía me da servicio

Recientemente he intentado poner teléfono fijo en mi domicilio, pero tras un tiempo esperando que me instalaran la línea, la compañía me ha dicho que no pueden porque mi vecino no les da permiso para que pongan cables en su fachada, hace varios años tuve el mísmo problema con el suministro eléctrico y, en ese caso, la compañía eléctrica hizo una zanja para traer el tendido eléctrico hasta mi casa ¿tengo derecho a que en este caso sea igual? El hecho de vivir en zona urbana pagar los impuestos que ello conlleva ¿me da derecho a tener acceso a este tipo de servicios?

1 Respuesta

Respuesta

¿Se trata de una Comunidad de Propietarios?

no es comunidad, vivo en una vivienda unifamiliar y el vecino es una nave industrial

Comprendo. Era por saber si su vecino pensaba que la fachada era "suya", sin serlo.

En cualquier caso, usted tiene derecho reconocido a disponer de línea fija (Servicio Universal). Exija a Movistar que se la instalen y, en caso contrario, remita un escrito al Ministerio de Industria para que intervenga (por experiencia, le confirmo que lo hace y es efectivo).

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Servicios/InformeUniversal/Paginas/ConexServTelefyBA.aspx

"Cualquier usuario que formule a Telefónica de España S.A.U. (movistar) una solicitud razonable para el suministro de una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas, tiene derecho a obtenerla en un plazo máximo efectivo de 60 días, ya sea con una solución de red fija o con una solución radioeléctrica. En casos excepcionales en los que el operador no pueda cumplimentarla en dicho plazo, deberá hacerlo en el menor plazo posible y compensar automáticamente al usuario eximiéndole del pago de un número de cuotas mensuales, relativas a la conexión, equivalentes al número de meses o fracción en los que se haya superado dicho plazo.

El usuario puede solicitar y obtener del operador designado una línea de conexión a la red con servicio telefónico, con servicio de acceso a Internet de banda ancha a 1 Mbps, o con ambos servicios. También puede obtener la prestación del servicio de acceso a Internet de banda ancha a 1 Mbps sobre una línea existente."