¿Dudas sobre la efectividad de la mesigyna? Tengo nervios ayudenme :(

¿Dudas sobre la efectividad de la mesigyna?

Quisiera despejar algunas dudas que tengo sobre la mesigyna bueno lo que quiero saber es ¿qué tan eficaz es la mesigyna? Pues yo me aplique la mesigyna el 22 de diciembre el segundo día de mi periodo durante todo este mes me abstuve de tener relaciones, el 22 de enero me aplicaron la segunda dosis y ese mismo día tuve relaciones, ¿estuve protegida ese 22? El 26 volví a tener relaciones el 26, estuve protegida también ese día (¿26)? Por favor se los pido podrían contestarme lo más rápido posible es que estoy muy nerviosa por que no se si existe algún riesgo de embarazo..

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se aplica la inyección un día diferente al día de inicio de la menstruación, se debe emplear un método anticonceptivo de barrera durante los primeros 7 días. Las probabilidades de embarazo son demasiado bajas, ya que el efecto protector de la inyección dura hasta alrededor de tres días después de la fecha estimada de la aplicación.

La Mesigyna posee más de un 99 % de efectividad si se la emplea correctamente, cuando pasa el mes, el porcentaje de efectividad va disminuyendo progresivamente, por ende, no creo que te hayas embarazado. Muchas mujeres deben esperar por lo menos un par de meses para lograr embarazarse cuando abandonan este método anticonceptivo.

Para que estés completamente segura, te aconsejo que te hagas una prueba de embarazo cuando hayan pasado al menos 15 días del último encuentro sexual donde hubo riesgo de embarazo.

Esta página puede resultarte útil:

http://drmauro.com/68-INYECCION-MENSUAL-MESIGYNA.html

¡Mucha suerte!

¿Osea qué si estuve protegida?... y muchas gracias por la página y por responder a mi pregunta enserio te lo agradezco, cuidate, besos :)

Al parecer, sí, ya que las probabilidades son demasiado bajas. Aunque no descartes realizar una prueba de embarazo por las dudas, ya que en el caso de que tuvieras la mala suerte de haberte embarazado, la inyección mensual sería nociva para el posible bebé.