Derecho a subsidio de seis meses

He trabajado seis meses a media jornada y un conocido me ha dicho que si me hacen un contrato de 1 o 2 días a jornada completa me correspondería la ayuda de 426 euros en vez de los doscientos y pico euros que me corresponden, ¿es cierto o no?

Gracias de antemano y un saludo

                                                                         Jose Luis

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente ese conocido creo que esta equivocado, el calculo del subsidio o prestación es sobre lo cotizado los últimos 180 días, por eso mismo pide el INEM el certficado de empresa, diferente seria que antes de solicitar el subsidio trabajarás en otra empresa o la misma con un contrato a jornada completa durante un tiempo y al acabar lo solicitaras, aun así si al solicitarlo los 180 días que se necesitan para el subsidio son mayoría los del contrato a media jornada que los de jornada completa, se haría una media y no llegaría a ser 426€.