Mi gato siente mucho dolor y no se que hacer

Me urge por favor algún consejo! Mi gato que estaba perfectamente bien hasta hace 1 hora aproximadamente (son las 10:40pm hora méxico) se queja mucho! No se deja tocar, me parece que le duele el estomago por que cuando lo toco se queja y aprieta y pone duro su estomago. Me la idea de que quiere orinar (levanta su colita) pero no orina nada. Estaba perfectamente bien! Tomo agua, comió un poco en la tarde (le di un poco del agua de atún en lata) y jugaba con mi hijo, hasta que me pidió salir al patio a hacer sus necesidades, y cuando lo metí para darle de cenar me di cuenta de este dolor que antes mencione. Salí al patio y me di cuenta que hizo popo y que vomito unas bolsas de plástico masticadas con el alimento que había comido en la tarde. Las bolsas las reconozco, ayer hice pechugas empanizadas y le quite 2 veces una bolsa que robo de la basura de donde vienen las pechugas, pero no vi que se la comiera! Estoy desesperada. No se que hacer. Lo veo de vez en cuando pararse y tratar de orinar y no poder y regresar a acostarse. SE PERFECTAMENTE que tengo que llevarlo al veterinario. Tuve unos gastos y tratare de pedir dinero para poder llevarlo lo antes posible! Pero mientras que puedo hacer para ayudarlo. Por favor. Se los suplico. Amo a este gato.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cómo se encuentra el gatito?

Hola pamela agradezco mucho el interés, desgraciadamente falleció el día 12 de Febrero. Se hizo lo más que se puso, al día siguiente de esta pregunta (el jueves 4) lo lleve al veterinario lo inyectaron para desaser las piedras y aliviar el dolor, me dijo que con eso orinaría pero no paso nada... el día Sábado 6 lo canalizaron y sondearon y logro expulsar la piedra y poco a poco comenzaba a mejorar, ya se ponía de pie y tomaba agua pero no comía, (lo alimentaba con latitas especiales y con jeringa) pero el viernes por la noche se puso de nuevo horrible, parecía de peluche, completamente "aguadito" lo cargamos y lloramos y le dijimos cuanto lo amábamos, mi esposo y yo nos despedimos de el y murió pasado de las 12am en nuestros brazos.

Cuanto lo siento! De verdad! Que pena😢 pero hicieron todo lo que se pudo hacer y eso es importante y también importante es haberse despedido de él💓 espero que te encuentres mejor a pesar del dolor de su perdida.

Te mando un abrazo!

Respuesta

Me paso algo parecido con uno de mis gatos. Lo más probable es que tenga cálculos en los riñones y alguno quizás en la uretra lo que le impide hacer sus necesidades... Necesitas llevarlo pronto al veterinario para que lo vea y lo trate lo antes posible ya que puede ser riesgoso para el si es demasiado tarde. El veterinario se encargara del problema y en pocos días estará como nuevo, quizás tendrás que cambiarle la dieta eso según lo que diga el veterinario. Llevalo al veterinario yo se que a veces uno espera que se solucione solo para ahorrarse la plata pero en este caso puede que la vida este en riesgo así que has el esfuerzo como yo lo hice y llevalo ! El te lo agradecerá !😄 Mucha mucha suerte espero que haya sido de ayuda mi respuesta😊

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/salud/vacunas-y-enfermedades/2014/04/04/219625.php

Aquí te dejo un link que explica mejor los síntomas y el tratamiento!