Venta de coche sin transferencia

Mi marido vendió nuestro coche en Julio 2015, tiene contrato entre particulares y fotocopia dni comprador y quedo que en unos días, le mandaba baja del vehículo o transferencia. Esto no sucedió y la verdad, se nos olvidó. Hace una semana nos han llegado 2 multas con retirada de puntos del vehículo, habla mi marido con el comprador y le manda la baja del coche de un desguace con fecha 25 de enero de 2016 con los datos de mi marido y una firma, que evidentemente no es la de mi marido y nos dice que el va a recurrir las multas y a ponerlas a su nombre, que no nos preocupemos. Mi marido se fía pero yo no, ¿qué podemos hacer? ¿Denunciamos? ¿Dónde vamos? ¿A trafico?

1 respuesta

Respuesta

Respecto a su situación, su marido sigue siendo legalmente el responsable del vehículo vendido. Como vendedor tiene la obligación de asegurarse de la transferencia del mismo o notificar la venta en la DGT. Aun con el contrato decompraventa a efectos de multas su marido es el responsable del vehiculo.

Mi recomendación, y puesto que el comprador ya les ha indicado que va a hacerse cargo de las multas y ponerlas a su nombre, es aprovechar esa situación e intentar finalizarlo todo por esa vía. Si por el camino puede reunir documentación o incluso una declaración jurada del comprador facilitaría mucho la situación caso de complicarse en un futuro.

En cualquier caso, si en un tiempo prudencial no se ha resuelto denunciaría (aunque no veo muy claras las opciones al no haber notificado la tranferencia en tiempo).

Mucha suerte