Presentar un presupuesto a una empresa para hacerla cliente

Si alguien me puede indicar que programa podría utilizar para hacer una presentación de un presupuesto a empresas para vender servicios de transporte para que quede profesional y atractiva?

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada la eficacia de una propuesta comercial radica en que le dejes claro a tu cliente potencial, en qué lo beneficia trabajar contigo; que va a conseguir contigo que no va conseguir con tu competencia. Con esto te lo habrás ganado sin necesidad de mostrarle el presupuesto.

Una vez tengas claro eso, el presupuesto pasa a un segundo plano, sin embargo es sumamente importante que el presupuesto este presentado de una forma fácil de entender, para lo cual te puedes valer de tres tipos de software.

Un procesador de texto: el más conocido es Microsoft Word, ideal para propuestas en donde tienes que presentar información extensa a modo de documento y donde las tablas de precios son pequeñas y sencillas.

Una hoja de calculo: Ejemplo más conocido Excel, ideal cuando tienes que presentar tablas extensas donde das información detallada de los componentes de tu propuesta y sus respectivos valores.

Un editor de diapositivas: Tal como Power Point, puede ser una forma más dinámica de presentar información compleja de una forma fácil. También puede ser útil si necesitas sustentar tu presupuesto en una reunión con tu cliente.

Un tip muy útil es que estos tres programas pueden interactuar entre si, Por ejemplo, puedes editar una tabla de Excel dentro de Word o Power Point.

Seguramente existirán otros software super útiles a la hora de presentar tu propuesta, pero a veces la solución más sencilla es la mejor y más cuando la tenemos a nuestro alcance, como suele suceder con los programas que te mencione que normalmente lo llevan instalado la mayoría de ordenadores.

Por favor si tienes alguna duda o necesitas alguna colaboración en tu propuesta puedes escribirme un mensaje sin compromisos.