¿El oxido se puede eliminar permanentemente de un metal? ¿Hay algún proceso?

Según un profesional universitario dijo que cuando comienza un proceso de oxidación no hay nada que lo detenga .

Respuesta

Si proteges el metal de su contacto con el exterior, no tiene porqué seguir el proceso de oxidación. Claro que esto es solo teórico pues siempre pueden haber zonas no protegidas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, puede ser eliminado mecánicamente, por ejemplo una bicicleta que tenga oxido se lleva a enarenar (lo cual remueve el oxido y la pintura dejando el material metálico limpio descubierto) luego debemos pintar con covertura antioxido. En si el proceso de oxidación es irreversible pero en la practica existen soluciones para combatirlo espero te sirva saludos

¡Gracias por tu tiempo !

Básicamente hacia referencia al proceso de oxidación ya que había escuchado como lo decís vos que es irreversible pero no estaba seguro y no encontré o bien no supe buscar en la internet la información . al proceso de tratamiento antioxidante ya lo conocía .