Las cadenas de mi bicicleta están oxidadas que hag

¿Las cadenas están oxidadas que puedo hacer tienen la marca shimano se pueden reparar todavía?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que si se pueden reparar, saca la cadena, con un cortacadenas ( que es una herramienta que saca el pasador de la cadena para que la puedas abrir y retirarla, no quiere decir que cortes la cadena en el modo de romperla solo la abres)
Bueno, la sacas, y la hechas a remojar en diluyente, algún diluyente fuerte como el diluyente a la piroxilina, o le hechas algún antioxido como lo es el wd40, bueno la hechas en un recipiente con alguno de estos productos y la empiezas a bañar en el producto y a raspar con algo, puede ser con una escobilla de pelos de acero, entonces con esto lograras remover el oxido de la cadena.
Si quieres que quede aun mejor, repite el proceso varias veces cambiando el liquido, es decir que si emtes la cadena en diluyente y remueves el oxido, luego metes la cadena nuevamente pero con diluyente limpio ya que el diluyente anterior estará lleno de oxido, y siempre raspandola con algo.
A lo mejor no quedara brillante brillante como cuando nueva, pero si te quedara utilizable.
Luego de que le hayas quitado el oxido, la montas de nuevo en la bicicleta, y la lubricas con algún aceite delgado, o aceite de maquina.
Bueno eso es todo espero que te sirva de algo