¿Riesgo de embarazo o de quedar infértil?

Lo que pasa es que tengo mi enamorado y siempre lo hacemos sin usar protección. Últimamente se esta viniendo dentro mio y tomo la pastilla esa que es hasta las 72 horas y la tomo ya la voy tomando en este mes 4 veces y mi periodo se supone debería haber sido el 28 y estamos 29 solo tengo un día de retraso y estoy asustada. ¿Quisiera saber si me puede recomendar algún método anticonceptivo que no tenga efecto alguno en mi fertilidad o cause cáncer . Y también quisiera saber si tomar tanto esa pastilla del post day afecta en mi fertilidad?

1 respuesta

Respuesta

Primero yo te recomendaría que te informaras sobre los métodos anticonceptivos, sobre el periodo menstrual. Las formas en las que puedas quedar embarazada para que estés más informada. La pastilla anticonceptiva de emergencia no produce daños en la fertilidad pero si puede alterar tu ciclo menstrual con un atraso o un adelanto así como entre mas lo uses como método pierde su nivel de efectividad con mayor probabilidad de embarazo. La pastilla de emergencia no se puede usar más de dos veces al año por la cantidad hormona que contiene. Yo considero que debes de esperar algunos días y consultar con una ginecóloga o ginecólogo de tu confianza para tomar algún método anticonceptivo que sea apropiado para ti.

Y no te automediques ya que cada mujer es diferente y las pastillas anticonceptivas que le pueden funcionar a una mujer a la mejor para ti pueden ser muy fuertes por eso es mejor que visites a tu ginecólogo/ginecóloga de confianza.