¿Debo preocuparme porque mi última menstruación fue menos que las anteriores?

El día 02 he estado con mi pareja y bueno el solo me penetro la puntita y le pregunte si eyaculo pero me dijo que nada. Entonces el 21 me vino el período como es el patrón ligero abundante y ligero. Pero a diferencia de las anteriores me bajo menos. Se puede decir que use 1 toalla menos. ¿Debería preocuparme?

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes, la variación de la cantidad puede deberse a los nervios, cambios en la alimentación, insuficiente horas de sueño, administración de ciertos medicamentos, ciertas enfermedades, etc. Lo más probable es que la causa sea el nerviosismo o ansiedad. El hecho de haber tenido tu menstruación descarta de plano la posibilidad de embarazo.

El clásico sangrado por implantación que suele presentarse en mujeres embarazadas, aparece comúnmente a los 7-10 días del encuentro sexual de riesgo. Por lo tanto, tienes otro motivo más que suficiente para quedarte tranquila.

Un salud😊