2 días de retraso y post day

El día viernes 22 de Enero tuve relaciones sin protección pero tome la post day, tenia que llegar mi periodo el día 26 de Enero y no me ha llegado... Cabe mencionar que en mi periodo pasado (el 26 aprox de Diciembre) empecé a tomar la pastilla anticonceptiva, pero a la semana ya no me la tomé y como que me volvió a bajar, ¿esto influye en que no me baje? ¿Estaré embarazada? Cuando. ¿Será conveniente unos análisis de sangre?

1 respuesta

Respuesta

El retraso es un típico efecto secundario de la postday, quédate tranquila. Es como una diminuta, pero poderosa "bomba" de hormonas capaz de alterar el ciclo menstrual durante meses. Por eso mismo, se recomienda no volver a tomar otra dosis hasta que hayan pasado al menos 6 meses, lo ideal es emplearla solamente una vez al año si hace falta. Es prácticamente infalible ya que presenta un 99 % de efectividad si se la toma dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo.

Los efectos secundarios de la píldora del día siguiente varían según la mujer, cada organismo es único e irrepetible. Puedes tener o no, algunos de sus efectos secundarios, como un sangrado leve de alrededor de tres días de duración, mareos, vértigo, asco repentino a ciertos olores, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, ansiedad, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, uno o dos sangrados en un mismo mes, antojos, retraso o adelanto de la regla, alteración drástica del período en tiempo, duración, coloración (puede ser en un principio marrón o rosa y luego normal) y cantidad.

Si aún no lo has hecho, te aconsejo que visites a una ginecóloga para que te ayude a escoger el método anticonceptivo más apropiado para vos, ya que al parecer lo tuyo no son las píldoras anticonceptivas. Sino, exígele a tu pareja que utilice condón: además de evitar el embarazo, ayuda a impedir que contraigas ETS.

Trata de mantenerte tranquila, el nerviosismo puede provocar que tu próxima menstruación se retrase y gestes un embarazo psicológico.

No estás embarazada, está todo bien.

Un salud😊

Muchas gracias por tu respuesta. Pero traigo mucho flujo hasta parece como si anduviera en mis días por tanta humedad, y otra cosa, anteriormente ya las había tomado y nunca se me había atrasado. Cuando será conveniente haceme una prueba de embarazo en sangre?

Es un gusto. Por lo general, se recomienda hacerse una prueba de sangre al décimo día de retraso o a los 15 días del acto sexual de riesgo para que hayan mayores concentraciones de la hormona del embarazo en sangre y ésta pueda detectarse con seguridad, evitando obtener así un falso negativo.

En un estudio científico se demostró que la postday puede retrasar o adelantar la regla dependiendo de la etapa del ciclo en que se la haya tomado. Debe ser por eso que ahora sí tienes el clásico retraso. No te preocupes.

¡Un abrazo!

Espero y sea eso. Muchas gracias por tus respuestas :)

Fue un placer. Verás que es así. Cuídate y un abrazo!😊