¿Cómo puedo parar de auto-lesionarme?

Me auto-lesiono hace medio año, empecé por estrés y sentimientos de soledad, después pasó a ser como un castigo, le terminé cogiendo gusto así que ya no lo utilizaba como castigo, sino por tristeza y por esos sentimientos de soledad. El problema es que ahora último ya no sé por qué lo hago si ya no me siento tan mal como antes (se ha convertido algo así como una adicción) y no sé cómo detenerme. ¿Qué me aconsejan?

Respuesta

Permiteme contestarte, pero no como experto (soy autodidacta). Las autolesiones son castigos que te infringes para superar un dolor psíquico (=mental), esto es, al sentir dolor físico tu mente se ocupa en él y desplaza tu dolor psíquico, que en tu caso es por soledad y otras causas.- (El dolor físico es más liviano que el dolor psíquico)-. Tu no eres consciente de ello, puesto que te las induce tu subconsciente, pero sabes que autolesionándote te sientes "menos mal". Tu consciente te indica que "eso" no debe ser bueno y en efecto, autolesionarte no soluciona tus problemas, tan sólo distrae tu mente temporalmente de tus problemas un rato, pero tus problemas siguen igual que antes de la autolesión (no se solucionan tras la autolesión). Te recomiendo que acudas a un buen psicólogo y que juntos desarrolléis una terapia personalizada que te haga tomar conciencia de los problemas que te llevan a la autolesión y así superar esta dificultad que te ocupa.