Problema con calculo de Perímetro

1. Una sala de museo tiene la forma que se muestra en la figura. Para la instalación eléctrica se necesita tender un cable alrededor de todos los muros. ¿Cuántos metros deberá medir el cable?

a)76.36 m

b)82.64 m

c)101.48 m

d)67.24 m

2. Una fábrica produce galleras cuadradas y las empaca en cajas en forma de cubo. Las galletas miden 15 cm de lado; cada galleta mide 5 cm de lado y 1 cm de espesor. ¿Cuántas galleras caben en la caja?

a)90

b)25

c)135

d)45

3. Un diseñador elabora el boceto de una loseta (figura), recortando un cuarto de circunferencia en cada vértice de un cuadrado de lados de 12 cm.

5. Un diseñador elabora el boceto de una loseta (figura), recortando un cuarto de circunferencia en cada vértice de un cuadrado de lados de 12 cm.

a)49.12

b)74.24

c)41.21

d)82.82

4. Un cono con diámetro de 1 m y altura de 2 m se corta por la mitad para colocarse como escultura. Si se desea pintar las dos caras planas de la escultura, ¿Qué superficie en m2 se van a pintar?

a)4.5

b)4.0

c)2.0

d)1.4

3 Respuestas

Respuesta

;)

Hola Alba!

Has de mandar un problema por pregunta

Además el 2 está mal redactado y en el 3 ¿qué se pregunta?

Te contesto el 1.-

Hay dos lados de 15,62, 2 de 10 m ; y dos semicircunferencias de radio 4 ; luego:

2x15.62+2x10+2pi R=76.36 m   .La (a)

4.- Tienes media circunferencia de radio 0.5 m y un triángulo de base 1 m y altura 2 m luego

$$\begin{align}&area=\frac{1}{2} \pi r^2+ \frac{b·h}{2}=\\&\\&\frac{1}{2} \pi 0.5^2+\frac{1·2}{2}=1.4 \ m^2\end{align}$$

La (d)

Saludos

;)

Respuesta

·

¡Hola Alba!

No sé si te hemos dicho ya que slo debes mandar un ejercicio en cada pregunta. Resolveré el primero.

Voy a completar el dibujo con algunos datos, aunque ahora que lo veo me pasé de datos porque yo pensaba que había que calcular el área y lo que hay que calcular es el perímetro.

Pues de todo lo que he añadido lo único que necesitamos es el radio de las semicircunferencias o incluso ni eso porque el diámetro también sirve.

Puedes ver que la figura es simétrica. El perímetro tendrá:

- Dos semicircunferencias de radio 4m, al ser dos su longitud es la de la circunferencia entera:

2·pi·r = 2·pi·4 = 8pi = 25.12 m

- Dos lados de longitud 10 m, luego 2·10 = 20m

- Dos lados de longitud 15.62 m, luego 2 · 15.62 = 31.24

Con ello el perímetro es:

25.12 + 20 + 31.24 = 76.36 m, la respuesta a)

·

2)

Bueno, haré también el segundo. Me parece que hay un error, donde dice:

Las galletas miden 15 cm de lado; cada galleta mide 5 cm de lado y 1 cm de espesor.

Debería decir:

Las cajas miden 15 cm de lado; cada galleta mide 5 cm de lado y 1 cm de espesor.

Calculemos los cm^3 que tiene cada caja, la fórmula de volumen del cubo es el lado al cubo

Vc = L^3 = 15^3 = 15·15·15 = 3375 cm^3

Y calculamos el volumen de una galleta multiplicando las 3 dimensiones que tiene que son

Vg = 5·5·1 = 25 cm^3

Y la cantidad de galletas será la división del volumen de la caja entre el volumen de la galleta

Vc/Vg = 3375 / 25 = 135 galletas, la respuesta c)

Y eso es todo, saludos.

·

Respuesta

La primera es la C
Recuerda que el perímetro de una circunferencia es 2pi*radio, en este caso sería medio circunferencia
La segunda también es la C
Teniendo en cuenta la fórmula anterior encontraremos el perímetro de un cuarto de circunferencia
La tercera también es C
Base*Altura / 2
La base es el diámetro del cono y la altura, la altura del cono