Pared sobre estructura de hierro

EStamos construyendo una planta superior sobre la casa, Esta parte nueva tiene toda estructura de hierro, las paredes serán de placas de fibrocemento (sistema seco). Pero una pared que colinda con el vecino debemos realizarla de material. ¿Se puede colocar ladrillo hueco pegado con cemento sobre estructura metálica? La pared es de 8 metros de largo y 2.5 de alto. Cada 2 metros tiene columnas también de hierro.

Respuesta

Sin ningún problema. Si es una separación entre vivienda, mi consejo es que el tabique sea a 1/2 pie, con ladrillo macizo o semi-macizo. Sobre la estructura de acero, lo único que tienes que hacer es soldar unas pequeñas varillas a modo de peine para que a medida que subes la pared de ladrillo sirvan de sujeción.