Deuda de 9000 euros por impago de tarjeta de crédito.

Tengo una deuda de 9000 euros con antuiguo citibank, ahora Bancopopular. Me pueden embargar un coche de 13 anos. Vivo en alquiler, estoy cobrando ayuda familiar 426 euros. Cual es procedimiento judicial, en caso de impago.

3 respuestas

Respuesta

Te notificarán la demanda para que te opongas o no. Tras el procedimiento que sea, monitorio, ordinario, habrá vista oral, pruebas, etc y dictará el Juez de 1ª Instancia sentencia.

Una vez firme en 10 días, el banco podrá pedir ejecución de la sentencia, oficiaran a ver que bienes tienes en cuentas bancarias, nóminas, vehículos, etc, y si no encuentran bienes quedará todo en nada.

Y durante 15 años, el banco puede seguir solicitando averiguación patrimonial por si has venido a mejor fortuna

Mucha Gracias por respuesta tan rápido. No tengo dinero, ni nominas ni nada, a parte ese coche. Si me enbargan(a de más que vivo un pueblo) coche no puedo enqontrar trabajo. Por favor, un consejo. Que tengo que hacer para que no me quitan coche.

Respondes de tus deudas con todos tus bienes presentes y futuros.

Si lo ven interesante, es decir que si lo sacan a subasta pueden recuperar algo de la deuda, no puedes hacer nada para evitarlo, más que acudir a la subasta y que otro puje y lo adquiera para dejarte su uso a ti

Respuesta

Aclaración adicional: la ayuda que tienes es inembargable si solo tienes esos ingresos.

Respuesta

La reclamación es via monitorio, vamos, un procedimiento judicial

" Supuestamente urgente " donde eres culpable salvo que tengas algo muy interesante que poder defender.

Reconocida la deuda por el juzgado se procederá al cobro, primero pacífico y luego via embargos.

Salvo el mínimo vital, el cual supera lo que cobra de ayuda familiar, todos los demás bienes y derechos a su nombre y sin cargas previas es susceptible de embargo, aunque sea un coche de 13 años.

De hecho, es una cabronada en su caso, habida cuenta de que va a perder su medio de transporte y no se crea que se va a quitar mucha deuda

También son susceptibles de embargo bienes y derechos donde sea cotitular, téngalo presente.

Sobra decir que figurará en todo tipo de registros de impagados mientras no pague, sea del modo que sea, esas deudas