Existen días fértiles si usas píldoras anticonceptivas?

Voy por mi cuarto paquete de Yaz, nunca he olvidado una y me las tomo puntual a las 10 pm (una sola vez me atrasé como 20 minutos).

¿Debo protegerme con condón en los días fértiles? Si es que los hay.

He leído bastante y estoy casi segura que al no haber ovulación debido a la toma correcta del anticonceptivo NO HAY DÍAS FÉRTILES y que estoy protegida todos los días, aún así quiero que me confirmen por favor.

Puedo tener sexo sin condón los días 10, 11, 12, 13, 14, 15, ¿16 por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta

Si tomas todas las pastillas de la tableta, sin saltarte ningún día, no se ovula aunque estés en la semana de descanso. Pero debes de tener cuidado si por algún motivo, te olvidas de tomártelas uno o más días. Ahí si que deberías de protegerte. Por lo demás, si lo llevas todo a raja tabla no hay ningún problema. Por cierto, no pasa nada porque algún día te tomes la pastillas con una hora de diferencia respecto a otros días. Y recuerda: Si algún día se te olvida tomártela, tómatela tan pronto como te acuerdes aunque eso sea al día siguiente.