Tobradex! Ayuda Plisss!

Lo que necesito saber si por favor me podrías ayudar en algo, hace poco estuve leyendo en un foro acerca de este medicamento y alguien comento que no debe usarse por más tiempo de lo que dura el frasco, ok, lo que sucede es que tengo un amigo que usa esas gotas, lo conozco hace 3 años y desde que me acuerdo el las ha usado, mi pregunta es, ¿qué consecuencias podría traer eso para el? ¿Tiene qué suspender el medicamento?
Aclaro que sinceramente nunca le he preguntado por que razón las utiliza, pero me preocupa así que por favor si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
El Tobradex es un colirio con contiene un antibiótico y un corticoide! Su indicación es para procesos inflamatorios del ojo con infección bacteriana! Realmente no sé como se puede estar 3 años usando de forma diaria dicho medicamento. Considero que es una auténtica locura!
Al estar tanto tiempo usando un antibióco puede que tu amigo desarrolle una infección bacteria secundaria (tener siempre infección sin que lo perciba, debido a que los microorganismos del ojo ya se han acostumbrado al antibiótico), pero eso tiene que valorarlo un especialista.
Otro problema que puede surgir es que como lleva 3 años usaádolo no debería de dejar de echárselo de forma brusca ya que tiene un corticoide y puede sufrir un efecto rebote.
Considero que tu amigo debería de ir a un oftálmologo para que revisara su caso.
Un saludo. Carmen.