Tuve relaciones sexuales sin protección pero 6 horas despues tome la pastilla postday ¿Puedo estar embarazada?

Quería saber si me podían ayudar con una duda, tuve relaciones sexuales sin protección un día después de que terminara mi periodo, pero pasadas seis horas después de la relación tome la pastilla del día después, pasado tres días tuve un sangrado que duro dos días y ahora tengo 7 días de retraso ¿estoy embarazada o son los efectos de la pastilla del día después? Me pueden ayudar. Tengo miedo de estar embarazada

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que no lo estés. Ese sangrado tiene pinta de regla, no de implantacional, y, aunque hay una pequeña probabilidad de quedar embarazada después de la menstruación, habiendo tomado anticoncepción de emergencia la reduces casi a cero.

Tu falta de regla se debe a que le has metido una bomba a tu regulación hormonal, es normal que ocurra, pero si no llega después de un par de meses, deberás acudir al ginecólogo.