Con suelo radiante: caldera de gas natural o Aerotermia?

El mes que vienen empiezan las obras de mi futura casa en Parla (Madrid): vivienda adosada unifamiliar: semisótano con cuarto trastero-de "plancha" de 14m, planta baja de de 72m, primera planta de 80m y buhardilla de 35-40.
Vamos a poner suelo radiante (aún así no sé si poner también en el trastero o poner unos radiadores ahí)
Mi duda es el tema de la Calefaccion, ¿poner caldera de condensación de gas natural + placa solar (para ACS) y aire acondicionado? O valorar poner aerotermia suelo radiante-¿Refrescante? Aerotermia suelo radiante - ¿refrescante + placa solar?
¿Cómo lo veis?
Es que con la aerotermia e leído de todo...

Respuesta

Yo valoraría la aerotermia.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Según he leído en varios informes comparativos, la aerotermia con el paso de los años, tiene un consumo bastante más elevado que el gas natural, unos 10.000 euros de diferencia en 10 años, además de ser más cara su instalación.

HOla, muchas gracias por tu contestación, y recordarías donde lo leíste, o si tendría acceso para poder verlo...?

de nuevo un millón de gracias

Entretente en leer esto, es uno de ellos, esta muy bien explicado-

http://www.danielpascual.com/aerotermia-si-o-no/

Respuesta

Es muy interesante la pregunta. Sin duda alguna y con todo lo que está sucediendo la aerotermia me parece la mejor opción. Ahorras dinero, con total seguridad, y además es más cómoda, limpia... https://www.climma.es/aerotermia-madrid/

Respuesta

No importa que aparato uses. No es buena idea el piso radiante. Explora el campo de las bombas de calor ya sea con equipos individuales, multisplit o por conductos.

Respuesta

Aerotermia y suelo radiante.

Pero si estás a tiempo con las obras, busca la mucha información que hay sobre viviendas pasivas. Apenas gastarás nada en climatización...