Indemnización por accidente trafico en año 2015

Me gustaría me asesorasen en unas dudas que me surgen en relación con el nuevo baremo de indemnizaciones que entró en vigor el presente mes de enero de 2016.

A continuación les indico las secuencias del accidente.

El día 27 de diciembre del 2015 al cruzar por una carretera sin paso de peatones pero con al menos 150 metros de visibilidad para los automóviles, en el momento de subir a la acera sufro un resbalón el cual me hace caer ligeramente para atrás siendo alcanzado por un automóvil sufriendo fractura de tibia como lesión mas invalidante.

Dado que en estos momentos no me encuentro en disposición de desplazarme para la consulta personal y dado que existen creo que 6 meses para reclamar en su caso la indemnización les ruego me aclaren unas dudas que me surgen al leer sus comentarios.

En mi caso y en el caso de existir culpas compartidas ¿se me aplicarían las tarifas indemnizatorias de las tablas del 2015 fecha del accidente o al ser la recuperación de las lesiones en este año, las del año 2016?.

2 Respuestas

Respuesta

Según la disposición transitoria de la ley 35/2015 se aplicaría el nuevo baremo a los accidentes ocurridos a partir del 1 de enero de 2016, por lo que tomando como fecha de ocurrencia el 27 de diciembre de 2015, se aplicaría el anterior baremo.

Espero haberle ayudado, por favor, síganos en Facebook y puntúe mi consulta.

Un saludo.

Felic Urrutia

Perito IRD

Mediterráneo Peritaciones.

Respuesta
-1

De existir una culpa compartida, en el mejor de los casos obtendrá un 10%. Ahora bien, si no acudió al médico en el momento del accidente, o en las 72 horas posteriores a la ocurrencia, se habrá roto el nexo causal, salvo que medie un atestado, en cuyo caso se puede olvidar.
  Al respecto del nuevo baremo, es para accidente ocurridos a partir del 1 de enero del presente año.

Muchas gracias por su rápida respuesta

Pero me sorprende cuando dice que en el mejor de los casos obtendrá un 10%” . En mi desconocimiento entiendo que si existe culpa compartida las “indemnizaciones” serán compartidas. Y en su caso tendrá que ser un juez el que diga lo contrario y que “parte de culpa” tendrá cada parte. Si que existe atestado  el cual dice lo que referí es decir que en una carretera con visibilidad suficiente al subir a la acera me resbalo y soy alcanzado por el coche, todo según los testigos presenciales. Evidentemente que fui atendido por un médico y el doctor de la aseguradora me visito ayer para informarse de mis lesiones. Cuando digo que no me puedo  desplazar en estos días me refiero a la consulta de un abogado para que sea el que lleve las gestiones del accidente porque doy por supuesto que la aseguradora siempre ofertará a su favor.

Reitero mi agradecimiento por su asesoramiento.

Está terminantemente prohibido cruzar una carretera, algo obvio. Si se decreta una culpa compartida, es posible que Ud. obtenga entre el 70 y el 100% de responsabilidad.
Personalmente, le otorgaría el 100% de la responsabilidad. En vez de pensar en el dinero que cobrará o dejará de cobrar.

Ja, ja, ja .Cicos más que “experto” eres un provocador. Se puede estar en desacuerdo o no con tus respuestas pero al final veo que solo buscas ofender pero en mi caso no tienes capacidad, no puedes. Finalizo con una frase que no es mía pero como si lo fusiese.LOS CHEQUES DE TUS INSULTOS NO TIENEN FONDOS EN EL BANCO DE MI ÁNIMO-

“Amigo” Cicos que te den.

Ja,ja, ja .Cicos  mas que “experto” eres un provocador. Se puede estar en desacuerdo o no con tus respuestas pero al final veo que  solo buscas ofender pero en mi caso no tienes capacidad, no puedes.

Finalizo con una frase que no es mi pero como si lo fusiese.

LOS CHEQUES DE TUS INSULTOS NO TIENEN FONDOS  EN EL BANCO DE MI ÁNIMO-  “amigo” Cicos que te den.

¿?
Estoy cansado de leer a gente que finge sólo para cobrar de las aseguradoras. Estoy de vuelta, como se suele decir. Y lamento decirle que a Ud. se le ve el "plumero" desde lejos.
No obstante, no creo haberle faltado al respeto en ningún momento. Es más, si mira el ranking de Todo Expertos, me verá a mí encabezándolo. ¿Se ha planteado a qué se debe? Si tiene razón, le ayudaré a sacárle los ojos a su compañía, y sé cómo hacerlo, pero sólo cuando sea justo, algo que no ocurre en su caso.

“A QUIEN CRITIQUE MIS PASOS, LE PRESTO MIS ZAPATOS”

En primer lugar tranquilizarte… Pero no, no me  faltas al respeto ni me ofendes dudando y juzgándome en la distancia, es más me causas hilaridad que tu sagacidad te haya permitido verme "el plumero" a lo lejos. No ofende quien quiere….

Inocentemente  yo simplemente quería consultar para saber si la tarifas indemnizatorias que me podrían en su caso corresponder eran las del 2015 fecha del accidente o las del 2016, EXCLUSIVAMENTE  esa era la consulta y mi pretensión de respuesta, pero tonta de mí,  ahora me doy cuenta que……..

¡¡Ostias me has pillado!!. Efectivamente no tengo por menos que reconocer que mi fin es sacarle unos euros a la aseguradora.

Solamente pedir “porfa, porfa” tu sagaz  ayuda para decirme cual de los documentos que yo consideraba bien fundamentados en la falsificación te parece oportuno que no presente en un posible juicio, eso sí de no ser posible que la aseguradora del vehículo del accidente “trague” en primera instancia y lleguemos a un acuerdo.

¿El parte del equipo de atestados de la policía municipal?  No se lo digas a nadie, eran amigos míos y por eso aparentemente me resulta favorable en su redacción.

¿El informe médico del hospital del ingreso del día del accidente? Eran amigos de mis amigos.

¿El informe del traumatólogo del equipo que realizo la intervención quirúrgica para reducir la fractura de tibia? Eran amigos de los amigos de mis amigos.

¿Los informes médicos para la futura rehabilitación? El fisio del hospita es un antiguo novio que sigue enamorado.

¿Consideras que en la visita a mi domicilio del médico de la compañía del vehículo no se fue convencido de que la cicatriz de la intervención quirúrgica era real?  ¿Consideras que se abra dado cuenta que la cicatriz era ficticia? No tenía plaza de aparcamiento el día de la visita y aparcó en la plaza de un familiar. ¿Será posible que esto ayude a que se haga el “sueco”?

En tu clarividencia a distancia ¿consideras que si mí futuro abogado consiguiera una indemnización debería renunciar a ella? Ayúdame “porfa” ¿me traería graves consecuencias si la acepto?

¡¡¡Na, na déjalo!!! No te molestes en contestar ya me las arreglaré yo sola. Me arriesgaré a ingresar en prisión, aprovechando ahora que entrarán algunos políticos igual no hay celdas libres  .

Pero ¡¡¡ Por favor, por favor borra mis consultas!!! No vaya ser que el diablo tiente a la aseguradora de entrar en la página y vea que me has descubierto.

Espero que no pienses que si te contesto es que me interesan tus opiniones, no, lo que pasa es que al estar estos días inmovilizada no tengo más que hacer.

Como puedes ver recibí educadamente la opinión de otro "engañado" experto, Felic Urrutia de Mediterráneo Peritaciones, se lo agradecí y punto.

Gracias por perder tu tiempo conmigo pero por mi parte  FIN DE LA CONSULTA.

PD. Permitirme te sugiera ampliar tus áreas de “experto” a psicólogo o detective. Eres único, eres capaz de juzgar y descubrir a una timadora por unos pocos datos.

No me he molestado en leer la respuesta en sí, pues pocas veces lo hago, si he de ser sincero. Me interesaba saber el género del que consultaba, sólo por curiosidad, pues una gran cultura presuponía.
Jamás mis ojos han resultado tan agraciados, porque normalmente leo vómitos en forma de consultas. Puede estar más o menos de acuerdo conmigo, pero le aseguro que ha sido un inmenso placer el leerla.
Yo podré estar en posesión de la verdad o no, quizá no, pero ha sido un auténtico placer leerla.

Estimado, o no, Cicos

Gracias por seguir usando el respetuoso Ud. cuando yo sigo y seguiré usando el tuteo. Tengo mis años, no tantos, pero los llevo con agrado.

Pero no nos desviemos del tema, amigo, o no, Cicos.

 HABRÁ _del verbo haber (¡¡¡¡diooos!!!! borra el anterior ABRA de mi escrito que me salta a los ojos) repito, habrá al menos dos cosas que te aseguro en las que has errado (sin h).Existe el accidente y concurren en forma de lesiones las consecuencias sanitarias.

NO EXISTE MAYOR PLACER QUE ESCUCHAR UNA MENTIRA, CUANDO TÚ SABES TODA LA VERDAD.

Un saludo y amigo, o no,  si me permites un consejo, no vuelvas a pretender ejercer de vidente con los escasos  datos como en mi consulta yo te ofrecí.

Repito un saludo o no y esta vez sí…. DEFINITIVAMENTE FIN.

.

Querida amiga, o no:
Ni puede ni debe esperar un asesoramiento pleno en una página web, en la que cuenta de forma rápida y sesgada un hecho aislado.
¿Cómo se completa la falta de información? Presuponiendo. No soy adivino, y presupongo para llegar a completar los vacíos de su consulta. No es ni culpa suya ni mía. Ni Ud. sabe lo que necesito para elaborar un juicio de valor conforme a derecho, ni yo si tiene más pruebas y documentación que aportar.
Fin, pero un placer igualmente.