Led en pecera que parpadea

Tengo una tira de leds de la marca ICA que ha empezado a parpadear constantemente.

¿Es problema del transformador o de los leds?

¿Es reparable?

Respuesta

Posiblemente se haya " fundido un led " y eso hace que te parpadee toda la tira

Desconozco si se puede reparar, a lo mejor no resulta rentable

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bueno esta pregunta es más de electrónica que de peces, pero creo que el problema puede ser que la fuente de alimentación tenga algún problema y esté dando menos porencia de lo que debe.

Podria ser algun led fundido tambien.

Puedes comprobarlo conectando a cada led una pila a ver si luce.

Si es la fuente solo tienes que cambiarla si es un led de igual manera puedes cambiarlo o anularlo con un soldador

Gracias por tu respuesta. Como haago lo de probar cada led de la tira con una pila?

Pues con una pila de 3v. Pegas un cable al positivo y otro al negativo y los pones al correspondiente polo de cada led u vas probando.

¿Has probado con otra fuente?

He probado con otra fuente y sí que va, así que era problema de ella, no de los leds.

Muchas gracias por tu ayuda

Me alegro de que fuera eso. La cosa ha sido leve.

De nada, para eso estamos