Que hacer si mi abogado sube el precio de la minuta acordada?

Me reuní con una abogada y acorde con ella que por llevarme las negociaciones de un divorcio amistoso y redactar el convenio regulador me cobraría 1.000€, no dijo nada del IVA, ahora después de las negociaciones me dice que son 1.200€ mas el 21% de IVA.

¿Qué puedo hacer? ¿Dónde me puedo quejar?

Ya me parecería mal que me dijera 1.000 +IVA pero es que además me sube 200€ lo hablado.

3 Respuestas

Respuesta

Presenta queja al Decano del Colegio de Abogados, pero si no solicitastes presupuesto x escrito es tu palabra contra la suya, por q entiendo que ya prestó sus servicios

Le e mandado un mail a la abogada con mi queja y me escribe que se a equivocado que son 1.000+IVA

es normal que los abogados den los precios sin incluir el IVA?

es ético?

La actuación no es incorrecta, cuando pides presupuesto, normalmente los abogados, te indican cual es su minuta por sus servicios. Se sobreentiende que la persona que solicita los servicios, debe ser consciente, que esa transacción lleva aparejada un impuesto. Es como cuando adquieres una casa, te dan un precio y luego ves que tienes que desembolsar entre el 7 y el 12% para pagar impuestos. Y te preguntas ¿pero el precio no incluye estos gastos?. ¿Digamos qué éticamente no es correcto? Esta respuesta, tiene dos validas, según quien te responda. Los presupuestos deben exigirse por escrito, y con especificación del costo total y conceptos, pero desgraciadamente, casi nadie los exige. Una vez prestado el Servicio solo queda pagar.

Respuesta

Entiendo que al Colegio de Abogados pero como en todo, deberá acreditar que eso fue lo que realmente acordó. En ese caso puede que el citado Colegio tome alguna medida contra la abogada de acuerdo con su código deontológico o disciplinario.

Respuesta
-1

Cambie de Abogado si no está conforme. También puede denunciar al Colegio de Abogados.