Hay que instalar valvula antirretorno en hidrosfera de motor agua

Tengo un pozo de agua de 8m profundo y motor cilindrico de esos alargados de pozos de barrena que estan sumergidos en el agua, el caso es que le voy a poner una hidrosfera con presostato y no se si ponerle valvula antirretorno o no, no se si el motor de agua da y aguanta la presion que le pueda enviar la hidrosfera cuando esta en reposo, no vaya ser que el motor carge la hidrosfera y al apagarse el motor, la hidrosfera le devuelva la presion al estar todo conectado. A ver que os parece.

Respuesta

La bomba que tienes sumergida debe tener una válvula antirretorno, si la tiene es suficiente, si no lo sabes pues coloca una en la hidrosfera.