Avería en caldera Roca RS 20/20F. Presostato

En primer lugar agradecerles su ayuda

Esta semana he cambiado de mi caldera Roca RS 20/20F el presostato, las termistancias, clixon, flotador magnético, detector de caudal, vaso de expansión y sondas.

El problema es que cometí un error y destornillé la sujeción de la pieza de plástico con dos boquillas que está en el interior del tubo de la salida del ventilador y que es donde se conectan los tubos de plástico del presostato. Saqué la pieza de dentro del ventilador pero el problema es que tiene dos posiciones de montaje y no sé si además llevaba algún otro elemento.

La cuestión es que ahora la caldera no funciona: No enciende la chispa (no sale gas), se enciende el piloto rojo con el código 60-80-90 (según lo leído corresponde a presostato abierto) y el ventilador no deja de funcionar, aunque ponga el mando en “R”.

¿Puede decirme la posición correcta de esa pieza?

¿Hay algún modo de anulas el presostato y ver si el resto de los cambios está bien?

2 Respuestas

Respuesta

Si no me equivoco la toma del presostato que esta más próxima a las conexiones de los cables va a la parte inferior del ventilador y la otra a la superior, pero de todas formas si así no fuera, seria justo al revés, osea que probando las dos posiciones con una debería de arrancar.

Otra cosa muy distinta es que no compraras el presostato adecuado, aunque por fuera todos parecen iguales, no lo son, puesto que cada uno lleva unos rangos de pascales distintos, ese rango lo ves en la pegatina del presostato.

Si después de probar las dos posiciones posibles no te funciona, puedes probar, para ver si sigue siendo culpa del presostato forzando tu el arranque de la siguiente forma:

Pones en la conexión del presostato que esta más pegada a las conexiones eléctricas una gomita larga que te permita supcionar, y con la voca le das tu el chupetón. Osea cuando ya tengas la gomita en la voca "leches que mal suena esto" que alguien habrá un grifo para que la caldera arranque, y cuando veas que el ventilador se pone en marcha, le das tu el chupetón, de esta forma tiene que arrancar el aparato, en el momento que dejes de supcionar se parara, pero para ver si es culpa del presostato te servirá, al ser tu el supcione te da igual lospascales a los que este tarado, tu siempre harás más supcion que el ventilado.

Animo y suerte

Muchas gracias, mañana lo intento.

De todos modos repito, por si ayuda: "...cometí un error y destornillé la sujeción de la pieza de plástico con dos boquillas que está en el interior del tubo de la salida del ventilador y que es donde se conectan los tubos de plástico del presostato..."

No sé en qué posición iba ni si hay alguna  otra pieza que deba ir junto con esa.

Gracias de nuevo

Da igual la intentar de esa pieza, supongo que te refieres al propio soporte del presostato, como si lo dejas colgandero, mientras no toque partes calientes, no le hará nada

Disculpa pero creo que no, entendí bien lo que ley y respondí de forma herronea, te dejo mi tel y si quieres me mandas fotos de lo que desmontaste y te podre ayudar mejor, seguro que lo ponemos a funcionar

685772740, también puedes llamarme sin compromiso

¡Gracias!

Me falta un "pelín" para que funcione.

Quiero agradecerte públicamente tu ayuda, con gente cómo tú ¡otro gallo nos cantaría!. Gente capaz de ayudar sin coste, amablemente, con paciencia y aguantando a pesados como yo. ¡Olé!

Respuesta
-1

Si quieres ahorrarte algo de pasta compra las piezas aquí: http://www.recambiosral.com

Yo suelo comprar ahí cuando se rompe algún electrodoméstico y la verdad es que entre la mano de obra y los precios de la web te ahorra bastante.