Ventanas para obra nueva. Cual poner?

Me voy a hacer una casa en un pueblo de murcia, y bueno.. Las temperaturas aquí son muy altas en verano y de frío tenemos un par de meses más o menos, me encantaría poner grandes ventanas o fijos con ventana o ventanal, el caso es que todo el mundo me mete miedo con los precios y no encuentro precios navegando por internet. Me interesaría poner buen material para aislar al máximo la casa. Aislaré también la fachada y techo y quiero que las ventanas sean de calidad. ¿Me podrías informar? Ya de que es un poco rara esta pregunta porque no sabes medidas ni nada, pero por encima decirme lo que vale una ventana buena, de dos hojas, dos hojas con un fijo, de un ventanal, ¿etc?

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil que alguien te diga el precio de una ventana así, sin más datos. Yo hoy en día, colocaría PVC, de no menos de 70 (es decir, 7 cm de grosor de ventana). Ya es una gama muy decente. Para los vidrios, un doble acristalamiento de baja emisividad, con una cámara interior entre los de al menos 16 mm. Con esas premisas deberías de buscar 2 ó 3 presupuestos de empresas, de carpintería, para saber precios reales de mercado.

No se que tienes pensado para aislar el resto de la vivienda. Si en fachada vas a usar SATE u otro sistema de envolvente y si para el tejado vas a colocar termochip o directamente un aislante bajo la cubierta.

Entiendo que vas a hacer una obra nueva completamente. La verdad es que no tengo datos de Murcia. Se que en Alicante, que si que tengo hecha obra, la carpintería de ventanas, era sensiblemente más cara que en Galicia, que es donde hago obras habitualmente. Por eso no quiero darte un precio orientativo, porque no quiero darte datos erróneos.

Muchas gracias por tu respuesta, más que nada era por hacerme una idea más o menos de lo que costaría las ventanas de una casa siendo de buena calidad. Para la fachada no se todavía como se llaman en España los materiales. Trabajo en Suiza y aplicaré todo lo posible de lo que he aprendido estos años aquí que ha sido mucho. Y claro el tema de las ventanas aquí pues me resulta fascinante pero a estos precios es imposible. Por eso quería saber en España como está este tema. Muchas gracias!

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Vania, los precios son muy relativos, como bien dices, en función de las dimensiones y características.

Nosotros, no trabajamos en Murcia, pero me ofrezco a elaborarte un presupuesto con calidades Top, para que lo puedas tener como referencia en tus futuras pesquisas.

Puedes enviarme un correo a [email protected] y te elaboro esa oferta “ficticia” que te sirva de base de trabajo.

Muchísimas gracias por la respuesta, y por el ofrecimiento. Da gusto encontrar profesionales y así de atentos. Un saludo!

me encanta esta web. La recomiendo a todo el mundo.