Quiero empezar un acuario con Peces tetra, guppy, platty y coridora

Tengo varias dudas en especial si debo ponerles bomba de oxígeno o con el filtro basta, es una pecera de 40 litros. También si puedo poner plantas naturales sin riesgo a que se las coman.

Respuesta

Antes de nada preguntarte si sabes ya tienes hecho el ciclado o tienes que hacerlo. Es lo primero que hay que hacer con un acuario nuevo. Dejarlo un mes con toda la técnica funcionando pero sin peces para que se asienten las bacterias nitrificantes.

1º Esos peces que quieres meter juntos son incompatibles entre si. Puedes meter, los guppy con los platty o los tetras con los corys. Necesitan parámetros de agua distintos. Lo primero antes de elegir los peces seria hacer un test al agua de donde vives para ver los parámetros de la misma y así poder afinar con la elección de peces.

2º La bomba de oxigeno no es necesaria si haces que el filtro tenga cierta caída en la superficie del agua que haga que se introduzca oxigeno en la misma. Es un cacharro que te ahorrarías y ruido también, estos aparatos son de los que más ruido hacen.

3º Plantas si que puedes meter, pero hay que saber de que tipo de luz se dispone y que potencia para poder decir que planta meter, no es lo mismo una Anubia que necesita poca luz que Cuba que necesita mucha más. Tranquilo que esos peces que se las suelen comer, solo ciertos tipos de plantas muy blanditas.

4º Cantidad de peces, 40 litros no da para demasiado numero de ellos, básicamente debes meter como máximo: 40 litros = 40 cm de peces adultos. Es decir echa la cuenta, si un tetra adulto mide por ejemplo 4 cm, solo podrás meter 10. Es algo aproximado y orientativo para que no te pases. No hay nada que de más problemas que un acuario superpoblado, y más de esas dimensiones en los que los parámetros se descompensan mucho más rápido que en un acuario de mayores dimensiones.

Cualquier duda aquí estamos