Sangrado y "babita" blanca después de circuncisión

Le escribo porque he visto que ha respondido en muchas de las publicaciones relacionadas a circuncisión que hicieron otras personas en este sitio.

La cosa es que hace ya una semana que me hicieron la circuncisión porque tenía fimosis. Ya NO utilizo gasas para proteger el pene pues ayer vi al doctor y me dijo que dejara de usarlas. Lo que pasa es que ahora que me bañé en la mañana vi que en un punto me salió como un tipo de masita o babita blanca que al tocar y al querer "jalarla" para removerla tenía textura como de "moco". Esa misma babita la tengo en la zona del frenillo pero no es demasiado. Tengo miedo de que sea infección; ya terminé el antibiótico que el doctor me recetó y no me especificó si debía utilizar anticéptico como betadine (esa cosa que muchos en este foro dicen que usan para sus curaciones).

Además de eso, veo que un punto me sangra algunas veces. El sangrado no es mucho pero también me preocupa.

Y otra cosa (espero no molestarlo con mis preguntas), en algunos ratos la herida me pica mucho. También por esto tengo miedo, pues siento que es infección y que por eso me pica.

2 Respuestas

Respuesta

Si el médico te reconoció ayer y dijo que estaba todo correcto, no hay razones para pensar en una posible infección, más bien puede tratarse de líquido linfático que segregan los puntos y en contacto con el aire se solidifica y forma posteriormente costra. También cuando hay infección suele haber mal olor.

La intervención está reciente y es normal que aún sangre algún punto. Debes hacerte los lavados y para las curas, es bueno un antiséptico, tipo Betadine o similar, para aplicar en los puntos que sangren.

El picor acompaña a la cicatrización; es normal, así como cierta tirantez en la piel.

Muchísimas gracias por responder! Tengo otra duda (espero no molestarlo).

Hoy cuando desperté y fui al baño a orinar vi que la herida segregó como una sustancia amarilla sin olor. La herida la tapa un "pliegue del tronco del pene" porque ahí tengo inflamado y aunque lleve el pene hacia arriba, igual la piel tapa la herida. Entonces, no se si será sudor o es que la herida está expulsando este líquido.

¡Saludos!

Es difícil asegurar de qué se trata, pero puede ser líquido linfático. La inflamación es normal, aunque lleves el pene hacia arriba, ya que aún está muy reciente la intervención.

Otra pregunta chimichi.

Como dos días después de que fui al doctor vi que se me saltó un punto (eso es lo que yo creo) y ahora en una parte del flotador se ve abierto y me está saliendo un líquido amarillo pegajoso y no se si es pus o líquido linfático. No huele mal pero si se ve muy feo, como si algo no va bien. Ese líquido se solidificó y aunque yo me lave con agua y jabón no se va. Cuando paso la esponja se ve cómo se pega a esta pero no se va. Tengo mucho miedo de que sea una infección importante. ¿Cuando hay infección duele?

Y el problema es que hoy es sábado y hasta el martes tengo cita con el doctor porque está fuera del país.

PD: No me duele nada nada pero esa costra amarilla pegajosa si se ve muy mal.

Actualización:

Me bañé de nuevo y esta vez sí pude quitar la costra fácilmente . Era de color amarillo pálido y ahora donde estaba esa costra se ve más feo aún, como si estuviera en carne viva. ¿Eso va a afectar mi cicatrización o de seguro se me va a infectar?

Es muy probable que se trate de líquido linfático. Cuando hay infección, huele mal. De todos modos, es conveniente echarle un vistazo a la zona y mañana te dará noticias tu médico. Ya me comentarás cómo te ha ido la revisión.

Respuesta

Que tal toca que vachas al urólogo para que te revise y es que te esta sanando eso me paso a mi cuando me circuncidaron en el año 2013 y yo tenia el pene hinchado y morado y botaba mucha sangre y me jalaba mucho los puntos y me salia una agüita amarilla y no es normal ok twitter@jaramillorui2 [email protected]