¿Cuánto irpf me tienen que descontar?

Quisiera saber cuanto IRPF en % me tienen que quitar de la nómina, porque no me están quitando nada y no quiero que luego en la declaración me salte todo. Tengo un contrato indefinido desde agosto del 2015 de 35h. Mi base de cotización de contingencias comunes es de una media de 1.250 ya que es variable por los incentivos.

Esque me ha dicho la responsable de RRHH que le tengo que decir yo cuánto quiero que me quiten al mes. Yo tenía pensado un 4% pero nosé si es mucho o poco... Estoy soltera. Nosé si necesitais algun dato más... En cualquier caso, pedírmelo.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno este sería un cuadro aproximado con los porcentajes que la AEAT aplicará a partir de 2016, en cuanto a su pregunta solo comentar que para evitar posibles errores a la hora de realizar el cálculo debido a falta de información o a mal interpretar la misma, le recominedo acceda a la web de Hacienda www.aeat.es en ella podrá encontrar un enlace que le llevará a la calculadora virtual para el cálculo de retenciones, solo ha de incorporar ciertos datos relativos a su situación laboral, familiar, de la vivienda y/o económica y, con arreglo a ésta información, el programa le calcula el tipo exacto que la empresa deberá aplicarle en su nómina.

Respuesta

Un 4% es muy poco, si cuando venga la renta quieres llevarte una alegría di que te pongan un 24% de retención, si quieres estar más ajustada, que te pongan un 19%.

Ten en cuenta que lo que pagarás será esto:

  • Desde 0 1 12.450 euros – 19%
  • Desde 12.451 euros hasta 20.200 – 24%

Según las deducciones que tengas, estarás en uno de esos dos tramos, por lo tanto si te dan a elegir la retención, elige una de esas 2, si eliges 24% muy probablemente te saldrá a devolver, aunque si vas apurada de dinero mi consejo es que te pongas el 19%