¿A quién me tengo que dirigir para que me arreglen el coche?

El día 2 de Enero de 2016, me adelanta un camión de obras se planta delante, de repente da marcha atrs para meterse en un callejón y me da en el coche rompiendo unfaro de xenon el capo, radiador, defensa y aleta lateral todo lado izquierdo del coche, el señor del camión se hizo cargo pasó notificación a Mapfre su aseguradora y yo a la mía Reale, mi coche a todo riesgo, pero no fue culpa mía. Bien pues pasa el perito de mi aseguradora al taller mercedes donde lleve el coche y en espera de que el taller de lo que cuesta el arreglo solo el perito de mi compañía muestra un valor venal de 3.600€+ 900 de residuos, es un mercedes c 220 cdi-140cv, 3 puertas del año 2003, un buen coche sin tener nunca ningún siniestro, estoy sin coche para el trabajo aunque me proporcionaron uno de sustitución la aseguradora mía, que puedo hacer si me valoran en tan poco precio, eso no e sun siniestro total yo quiero que lo reparen el coche rueda bien solo da fallo de anticongelante, pedí al taller un presupuesto aun no me lo dieron, dicen que hay un convenio entre aseguradoras, no se que es eso. Que puedo hacer, como tengo que obrar, tengo que aceptar siniestro total si no fue culpa mía y el coche a mi me servia bien. Oriénteme por favor yo no tengo dinero para comprarme otro coche y lo necesito para desplazarme al trabajo 42km.

Valoraré su respuesta.

Respuesta

Por desgracia las compañías están así, llama a tu seguro y di que no estas conforme y quieres que lo reparen, lo más seguro es que tengas que ir a juicio y tu seguro dirá que no ven viable que ganes el juicio, así que tendrás que buscarte un abogado y demandar tu, a la compañía contraria, después de años se celebrara el juicio y seguro que lo ganaras, pero mientras estarás sin coche.

Si te dicen lo mismo que te digo yo, acepta el dinero y ve a un taller no oficial que seguro que te reparan el coche por ese dinero.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que vemos han valorado el vehículo y al subir la reparación más que su valor venal lo dan como pérdida total. Respecto a los acuerdos entre Cías es el convenio CIDE donde las aseguradoras asumen la responsabilidad automáticamente un módulo con un valor relativo que paga la Cía culpable ascienda lo que ascienda la reparación ó la pérdida total como es tu caso.

En tu caso estás en tu derecho de asumir o no lo que te proponen lo que ocurre es que las aseguradoras no variarán su posición.

Lo que podrías intentar hacer es no aceptar la propuesta, ¿tienes además el coche a todo riesgo y decir que has estado pagando por algo que según ellos no lo vale? Hablar con tu seguro comentadoles lo que explicas y que quieres reparar así que te asesoren al respecto, el taller no puede negarte un presupuesto de reparación ( yo me iría a otro), hasta aquí lo más barato.

Después sería reparar el vehículo por tu cuenta si la aseguradora no lo hace y demandarles en virtud de seguro que tienes contratado.

En fin de momento es lo que se me ocurre. Suerte