Problemas con compañía de seguro.

Quería haber si me puedes ayudar. El mes pasado he tenido
un accidente, un vehículo me golpeo frontalmente. Lleve el coche al
taller, fue el perito de mi compañía y me ha comentado que es siniestro
total. Yo no estoy de acuerdo con que me paguen el valor venal de
vehículo, ya que lo que quiero es que me reparen los daños que ha
tenido. (El vehículo es antiguo pero en perfectisismo
estado). En el taller me dicen que el chasis no ha sido dañado. He
hablado con un compañero abogado y me dice que al no estar dañado el
chasis, la otra compañía tiene la obligación de reparar el vehículo y
restituirlo al estado original, que me meta en pleito, que repare el
vehículo yo y reclame jurídicamente todos estos gastos. ¿Me podrías dar
tu opinión?..

1 Respuesta

Respuesta

Te comento. La oferta que recibes la está realizando tu aseguradora, por el convenio suscrito entre ellas, es decir, que tu seguro cobra una cantidad fija por el daño causado, unos 1.000 €, y queda en manos de ella resolver el daño de tu coche, de ahí el interés de las aseguradoras en valorar poco los coches y declararlos siniestro total.

Para saber si se puede reparar lo primero que debes saber es lo que vale el coche en el mercado de segunda mano con garantía del vendedor (no entre particulares), luego valorar el importe de la reparación que podría alcanzar el valor de mercado más un 50 % aproximadamente. Todo esto, por un perito independiente.