Se puede añadir prestamo en declaración de la renta 2016

Al iniciar un negocio, pedí un préstamo y puse de aval mi casa. Quería saber, si la cuota mensual que tengo que pagar, se puede añadir en la declaración de renta.

1 respuesta

Respuesta

La cuota del préstamo no, en todo caso el interés del préstamo computara como gasto. También depende de como tributes en el negocio. Estimación directa u objetiva

Ahora ya la empresa cerro, pero el préstamo aun no se pudo liquidar, esa es mi duda si aun se puede hacer. Gracias

Si no ha pasado 4 años desde el año es que tuvieres que imputar el gasto del préstamo, si. Mediante declaración complementaria del año o los años en que tuvieras que imputarlo. En el caso de que hayan pasado más de 4 años habrás perdido el derecho