Tuve relaciones con mi pareja en mis días fértiles y no nos cuidamos

Tome una pastilla de emergencia que contenía levonorgestrel de 1.5mg luego de 1 hora de haber tenido el coito, quisiera saber si con la pastilla es suficiente

2 Respuestas

Respuesta

Es suficiente, quédate tranquila. La postday posee una eficacia de un 99 % si se la ingiere dentro de las 72 horas posteriores al encuentro sexual. Es muy probable que te esté por bajar un sangrado leve que puede durar alrededor de tres días, no te asustes, es solo un efecto secundario de la pastilla. Asimismo, otros efectos secundarios que suelen presentarse son náuseas, inapetencia, nerviosismo, cambios de humor, repentino rechazo a ciertos olores, irritabilidad, retraso o adelanto de la regla, dolor de cabeza, etc.

Trata de mantenerte tranquila, el estrés podría retrasar aún más tu próxima menstruación.

Espera al menos 6 meses para volver a tomar otra pastilla de emergencia, no debe utilizarse como método anticonceptivo de uso regular, es muy peligroso.

Visita a una ginecóloga para que te ayude a seleccionar el método anticonceptivo más apto para vos, sino, exígele a tu pareja que utilice siempre condón.

¡Mucha suerte!

La he tomado hace 6 días y no presento ningún sangrado, eso es normal ? :( quisiera saber eso por favor , si también existe la probabilidad de que no me baje nada.

Es normal que no se presente el característico leve sangrado en algunas mujeres. Esto se debe a que los efectos secundarios de la pastilla pueden variar según la mujer, cada organismo es único. Por ejemplo, tú no tienes la regla el mismo dia ni con la misma duración e intensidad que tus amigas. También depende de en que fase del período menstrual hayas tomado la postday, si fue próximo a tu última menstruación puede que no haya dado a tiempo a formarse tejido suficiente en el endometrio para que pueda ser evacuado por el canal vaginal.

Es posible que la regla se adelante o retrase por aproximadamente una semana, pero también hay mujeres que tienen su menstruación con total regularidad.

No te preocupes, está todo bien.

Respuesta

Pues no soy medico pero lo que se supone es que antes de que pasen 12 horas debes tomarte la pastilla de emergencia pero ojo con eso no lo puedes coger de costumbre porque te puede hacer daño, consulta sobre esos efectos adversos si lo coges de costumbre, lo mejor es que vayas al medico y comiences a planificar si es que quieres tener relaciones sexuales sin preservativo y si no quieres quedar en embarazo, pero recuerda que durante el primer mes de comienzo de cualquier método de planificación debes cuidarte con preservativo, por favor si no deseas tener hijos se más responsable y planifica y ahí si aunque sean tus días fértiles no hay problema de tener relaciones sin condón desde que seas juiciosa con el método que elijas.