¿Puedo darme de baja en bachillerato semipresencial?

Estoy pensando en darme de baja de bachillerato y apuntarme en otro FP de comercio o de preimpresión gráfica. Este primer trimestre sólo suspendí una asignatura de 8 en total (historia) pero estuve investigando en otros cursos que quizás me gusten. Creo que sería una opción precipitada, la verdad me estoy amargando con los estudios, tengo miedo de no poder obtener el título de bachillerato y que mis padres reaccionen de la peor manera posible. A parte, que no quiero perder más años con los estudios... Actualmente tengo 20 años y sólo tengo la ESO, el bachiller que hago es de adultos en semipresencial en humanidades. Al menos me gustaría aclarar mi duda.

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente no puedes darte de baja, ya que el curso escolar está más que empezado. Pero sí puedes darte de baja en junio cuando cierren actas.

Y en cuanto a la edad no te preocupes, yo tengo 24 años, cuando termine la carrera será con 26 y seguramente me tenga que seguir formando porque mi carrera necesita especialización.

Lo que sí te pregunto una cosa, ¿no te hubiese salido más a cuenta irte a un Medio o directamente a un Superior con la Prueba de Acceso? ¿O es que tu idea era irte a la carrera? Con el Bachillerato tienes el acceso directo al Superior, pero está más que nada hecho para la universidad, de hecho 2° está adaptado para la Selectividad. Yo lo hice porque estaba abierta a FP o Universidad, así que lo tuve que hacer. De todas formas las aprobadas puedes preguntar si estás exento de hacerlas en la prueba, porque había leído que sí, pero no sé si basta con 1° o si también tiene que ser la de 2°.

¡Gracias!

¿Habría algún inconveniente a la hora de darme de baja? Soy mayor de edad y tengo la ESO.

Siendo mayor de edad con tu firma es suficiente, pero mmm no sé si puedes darte ya de baja. Yo sé que te puedes dar de baja antes de la primera convocatoria, ahora ya no sé si tienes que esperarte al cierre de actas. Pero pregúntalo, que ellos tienen toda la información. Creo que sería en Secretaría, pero no estoy muy segura.