Como hacer oscilar 9V de dDC a 387 Khz

Necesito un circuito que haga oscilar la corriente directa de una pila de 9v lo mas cerca posible a 387 Khz. Por ejemplo el "circuito integrado 555" hace oscilar hasta 500 Khz, pero seria posible una modificacion del circuito para que se acerque mas al valor deseado, o en caso contrario otro circuito.

1 Respuesta

Respuesta

http://acacia.pntic.mec.es/~cvillora/lm555/555.htm

Aquí tienes explicado los circuitos básicos para el 555. Debes bajarte el programa que acompañan y denominan " 555 Timer Design" y podrás ver los valores particulares de R y C para cada frecuencia que elijas. Yo lo probé para 387.000 Hz y me entrego los valores de cada componente. Inclusive te permite reajustar C y R combinándolos para entregar una misma frecuencia de salida.

Pero ojo que la forma de onda de salida es casi cuadrada... o sea con gran abundancia de armónicos... O sea es un dispositivo típico para Timers.

Pero Si lo que deseas es salida senoidal ( o lo más parecido) ya tendrás que elegir otro tipo de osciladores ( Hartley, Colpitts, corrimiento de fase. Puente Wien, ) pero dejaría ya el tema para los electrónicos puros que seguro te lo desarrollaran más apropiadamente.