Me olvide de una pastilla existe riesgo de embarazo

Resulta que se me olvido tomarme la primera pastilla (la tomo el sexto de mi regla) y esta vez la tome al di siguiente, es decir el séptimo día. Luego de eso la tome como si no hubiese existido olvido, sin embargo el tercer día de la toma de anticonceptivos tuve relaciones sexuales sin protección, no existió eyaculación ni dentro ni sobre la entrada de la vagina

Quería saber si existe riesgo de embarazo, estoy asustada.

1 Respuesta

Respuesta

Existen riesgos aunque son mínimos, te explico:

Los olvidos en la toma de cualquiera de los primeros 7 compromidos activos son los más peligrosos (no es lo mismo que te se teolcode el primer comprimido que el último). Cuando existe un olvido debes tomarlo en cuanto te acuerdes, aunque eso suponga tomar dos conpromidos seguidos al día siguiente si lo recordases el día después, y usar un método de protección adicional durante los siguientes 7 días (por ej: preservativo).

Te digo que exisren pocas probabilidades porque como sabrás cuando una mujer deja de tomar anticonceptivos y se pone a la tarea de ser madre, es más difícil para ella, pues su cuerpo tiene que volver a la normalidad, y en segundo lugar al no existir eyaculación es poco probable, ya que los espermatozoides existentes en el líquido preseminal son menos activos que los de la eyaculación.

Por lo tanto ¿existe riesgo? Sí, pero mínimo, sería raro que te quedases embarazada. Así que mi consejo es que estés tranquila, que esperes a tu próxima regla que ya verás que llega!

Y te aconsejo que leas el prospecto de tus pastillas para la próxima vez no equivocarte. (Una vez me pasó lo mismo que a ti, pero en lugar de olvidar una olvidé dos dias seguidos y ya si hay olvidos siempre uso protección, que llevarse el mes preocupada es jodido). Un saludo! Para cualquier duda aquí estoy :)

Comprimidos*

Olvide*

Siento las palabras raras pero el teclado de mi móvil y yo no nos llevamos muy bien

Si, si solo fue un día de atraso más que nada y al día siguiente altiro comencé con las pastillas anticonceptivas y me preocupaba que haya sido en la primera semana!

Además que lo uso hace más de 3 años las pastillas así que como dices es difícil que mi organismo vuelva a su estado natural, el tema que me asusta un poco el hecho que no haya usado preservativo

¿Y otra consulta es que si uno se atrasa y las toma el efecto de las pastillas es el mismo? ¿O es menor? Eso nunca lo tuve claro, por que se supone que desde el primer día te protege, pero en este caso no se como sera

Yo tampoco tome las dos pastillas al mismo día, sino que comencé un día después, ¿igual es mínimo el riesgo?

Pues como te dije una vez olvidas una pastilla (la primera del blister por ejemplo) tienes que usar prorección por 7 días lo que quiere decir que no estás del todo protegida durante 1 semana. Ese fue mi problema, yo quería atrasar lo regla para que no cayese en fin de semana, y en lugar de tomar dos comprimidos adicionales a la caja que terminé (es decir, terminas la caja y en lugar de tomar las de placebo tomas dos más activas) lo que hice fue "olvidar" las dos primeras de mi blister, por lo que ya no estaba protegida, gran error, pero por suerte no pasó nada. No sé si eso contesta a tu pregunta. En cuanto a lo que desde el primer día estás protegida... Mejor curarse en salud y protegerse con preservativo por una semana, ya que se trata de un olvido.

Claro, te contesté partiendo de la base de que solo tomaste una el día siguiente del olvido, tranquila.

Me siento más tranquila de saber que no corro riesgo, Gracias!

¿Disculpa me surgió otra pregunta y si es que en este mes por haber faltado un día es como que comenzara desde 0? ¿Y debería usa condón todo el mes? ¿O no?

No para nada, aunque el efecto de la pastilla no se mantenga al 100% si que hace algún efecto pues son años de toma los que llevas, así que cuídate por una semana, aunque si te vas a quedar más tranquila hazlo durante todo el mes.

Hola de nuevo yo

Siento molestar mucho pero estoy preocupada, se supone que mañana debe bajar mi regla.

Sin embargo me di cuenta que en mayo del año pasado deje por un mes las pastillas y las retome en junio y en octubre igualmente me atrase por varios días, de igual forma seguí tomando los anticonoceptivo,ayúdame por favor, estoy muy asustada :(

No pasa nada, el riesgo sigue siendo mínimo, espera un par de días que seguro que te baja. ¿Sino mañana pasado (los nervios pueden retrasarla) cuéntame cuando sepas vale?

Llego mi menstruación mientras dormía :),Gracias por la ayuda

Me alegro mucho! Para la próxima vez si olvidas la pastilla debes de tomarla en cuanto te acuerdes (aunque eso suponga tomar dos en el mismo día) y protégete con preservativo por una semana :)