Registro recién nacido en Registro Civil Madrid

El pasado día 8, nació mi segunda hija en un hospital de Madrid, donde se supone que ya esta implantado el nuevo sistema, donde registran a tu bebe directamente, ahorrándote tener que desplazarse al registro. Después de pasar toda la primera mañana de vida de mi hija esperando mi turno, me atienden, me toman todos los datos, y me entregan un documento como justificante de la solicitud de inscripción, donde ya aparecen todos los datos, incluso aparece que se adjunta los dni de los padre, libro de familia y formulario de declaración de los padres.

Pero la persona que me atiende en el hospital, me indica que esto solo es un paso previo y que aun así, debo de ir al registro. Por el contrario, yo por mas que miro por internet en la prensa cuando salió la noticia e incluso en la web del ministerio de justicia, pone que con este método ya no hay que desplazarse al Registro, incluso llame al tfono. Del ministerio y me dijeron que no, que me llegara por correo la inscripción ya realizada.

Pero claro, al decirme eso la persona del hospital no me quedo del todo tranquilo, me iría directamente al registro, pero al no estar casados, tenemos que ir los dos, y mi mujer aun se encuentra con bastantes molestias, por lo que ir en balde...

¿Alguien puede confirmarme si debo de ir o tan solo esperar a que me llegue el documento de inscripción?

2 Respuestas

Respuesta

En efecto, el trámite de inscripción desde el propio Hospital hace innecesario acudir al Registro Civil.

De todos modos, si usted no se queda tranquilo, puede llamar al Registro de su localidad, donde se lo confirmarán.

Otra cuestión es si en su Hospital hacen correctamente el trámite o si la persona que le atendió sabe de lo que habla o no.

Respuesta

La inscripción de nacidos, actualmente se puede hacer tanto en el propio hospital, como en el registro civil de madrid, si es tu caso, o en la ciudad del nacimiento de tu hijo. Consultalo...