Dos ordenadores mismo sitio diferentes velocidades internet

Tenemos dos equipos portátiles en la oficina, los dos son buenos ordenadores, uno tiene el windows 7 y el otro windows 8, los dos se utilizan vía wifi. El caso es que uno va mucho más lento que el otro, la velocidad entre los dos es abismal, uno puede coger 8 megas (w7) cuando el otro no llega a 1 mega (w8). Yo creía que la velocidad de internet dependía de la velocidad contratada, nosotros tenemos 10mb contratados. Ruego me informen de las razones que pudieran haber para intentar encontrar soluciones, o lo que crean deba hacer para que el ordenador que va tan lento vaya más rápido, es imposible trabajar o ver algo en la red con tan baja velocidad.

Gracias. Slds

1 Respuesta

Respuesta

Primero voy aclararte espartanamente como funciona lo que contratamos y lo que realmente llega, cuando en la publicidad de ono dicen tantas megas reales, es porque recoge un mensaje implícito que no te van a engañar.. pero es solo publicidad claro está. Bien una cosa es lo que contratas 10 megas en tu caso y otra cosa es lo que te va llegar según la tecnología que usen de cableado (por decirlo llanamente), Yo he estado en un centro de trabajo que tienen contratado 10 megas pero solo llegan 3. Todo esto como culturilla porque en vuestro cosa esta información no sera útil.

Primero. Comprobar que nadie esta en vuestra red sin permiso, lo más fácil y que os vale para casa es instalar en el móvil una aplicación que se llama fing network tools, Con esto veréis los dos ordenadores, el router, y vuestros móviles, etc. Si hay algo que no os suena, pues malo. No entréis en modo pánico o paranoia si veis más aparatos de la cuenta, si hay un switch, router, un televisor, etc, pero si solo están esos dos equipos, el total serian 2 ordenadores, los móviles y el router.

Segundo. Tenéis que dejar trabajar al ordenador lento solo, sin un móvil o un ordenador conectado a la red y hacéis el test de velocidad y comprobáis que sigue lento puede ser un troyano, virus, rookit en fin. Si sigue lento os tenéis que centrar en el ordenador y no en la red. Por supuesto entiendo que el ordenador lento lo habéis movido por diferentes sitios para comprobar que no es un problema de barrera, una viga hormigón, un cuarto baño etc.

Tercero. Si el ordenador empieza a ir deprisa con los demás aparatos apagados, el problema está en la red y ya os daría otros pasos.

Ya me contáis