Problemas con lengüetas rotas en tejido jersey

En el trascurso del año... Se comenzaron a romper las puntas de las lengüetas de las agujas en un tejido jersey... Y no hallo el problema... Comenzaron con dos y ahora ya tengo más de 20 agujas así... Cual podría ser la posible causa... Trabajamos con hilo polialgodon cardado 20 en una maquina de galga 18 diámetro 30... Rpm 25..

2 Respuestas

Respuesta

Debes revisar el sistema de lubricacion de la máquina, no debe ser demasiado, porque te impregna de aceite el tejido ni muy poco porque se recalientan las agujas y las rompe, en las lenguatas sobre todo; también debes revisar que no sea electroestatica causada por el componente de poliéster desu hilo o falta de suavizante o lubricante en los hilos, este suavizante debe ser soluble en agua para evitar problemas posteriores en la tintura del hilo.

Respuesta

Según el defecto, roturas de gancho de la agujas, las posibles causas son:

- Agujas desgastadas, tiempo de uso

_agujas dobladas

- Agujas chocando con el guahilo, centrado

- Lengüetas dobladas, nivelación de altura incorrecta del guiahilo

- Tensión de hilo demasiado alta

- Tensión de tela demasiado baja o alta

- Punto demasiado apretado, longitud de malla ajustado

Una consulta, ¿se rompe solo la punta del gancho?

¿La lengüeta se dobla?

¿Se rompe todo el gancho de la aguja?

¡Gracias por la respuesta! .. Solo es la punta de la lengüeta así...

Ok, ese tipo de problema:

Es desgaste en la punta del gancho de la aguja y me imagino que también tiene desgaste en la punta de la lengüeta.

Las causas son:

- Aguja desgastada, propio del uso de la aguja... ¿qué tiempo de uso tiene las agujas?

- Punto demasiado ajustado o longitud de malla apretado, haciendo que el hilo estrangule el gancho

- Guiahilos mal centrados, haciendo que las agujas choquen con el guiahilo

- Tensión de tela demasiada alta

Las agujas tienen ya un tiempo de uso de unos dos años... no le hemos hecho cambio total de agujas, la tensión del hilo lo tengo en 6 gramos, la tensión de la tela normal, el desgaste lo tengo solo en las puntas de la lengüeta más no en las puntas del gancho, en ocasiones se me rompen toda la lengüeta, creo que optaría por los guiahilos mal centrados, que tiempo más o menos debería hacerse un control de los guiahilos para que en un futuro no suceda lo mismo, de antemano mucha gracias compañero, voy a comenzar con el control del espacio de los guiahilos con una galaga... gracias

Entonces se rompe la lengüeta,

- Eso quiere decir que cuando se esta formando la malla como la lengüeta esta desgastada en la punta,

- La lengüeta se mete dentro del gancho de la aguja provocando que se formen hilos dobles dentro del gancho y a medida que sigue trabajando, el exceso de tensión en los ganchos hace que se rompan.

Al parecer, es un problema de agujas desgastadas y como ya tienen más de 2 años, es necesario hacer un cambio total.

Sobre los guiahilos, es recomendable centrarlos con respecto a las agujas, de tal manera que las agujas no choque con los guiahilos.

Es bueno, que cuando cambies todas las aguja centrar los guiahilos, mantener un control en cada mantenimiento preventivo y por lo menos cada 6 meses un revisión total de los guiahilos.