Donde va el Inmovilizador Volvo fh12 del 2004?

Donde va situado el inmovilizador de un Volvo fh12 del 2004.

Me dice el que me a copiado la llave que tiene que enchufar el ordenador al inmovilizador.

Hemos desmontado medio camión y no damos con el!

Respuesta

No hace falta ir a buscar el inmovilizador, lo que importa es contar con el adaptador correcto para usar a través del mismo puerto OBD2 donde se mete el scanner, por el año no me queda claro si usa línea K o CAN-Bus, el asunto esta en buscar el adaptador correcto.

En caso de que quiera anular el inmovilizador es bueno que sepa que no es nada fácil. O habría que "hackear" la ECU, son pocos los que conocen los procedimientos o hacerse de un emulador de esos que venden en eBay.

Sacar un inmovilizador también puede ser un dolor de cabeza, por ejemplo en los VW brasileños hay que quitar todo el tablero y otras tantas cosas para llegar a el.