Mantenimiento cubierta edificio_suelo de terrazo

Tengo que presupuestar una obra para rehabilitación de una cubierta (adjunto foto). Principalmente el problema está en que está filtrando agua/humedad a través del encuentro suelo-pared, y está deteriorando el muerte. Se entiende que el impermeabilizado bajo el suelo está correcto, ya que no se han producido humedades en las viviendas que están debajo. La idea es sanear la pared y echar rejuntado nuevo en el suelo de terrazo, ya que dichas juntas están muy deterioradas o ya no existen en muchas zonas.
Mi duda se centra en dar una buena solución al encuentro pared-suelo tras su saneamiento. ¿Sería adecuado echar un cordón de sicaflex o similar en todo el perímetro del encuentro o con la lechada de rejuntado sería suficiente?
¿Qué me aconsejan?
Un saludo y gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta

El problema es que falta el rodapié en todo el contorno, al no tener rodapié la humedad sube por la pared y rompe el mortero por el sitio más delicado .

Yo pondría rodapié, la silicona queda muy mal, eso si, la grita la tienes que tapar si o si y lo mejor la silicona.

Respuesta

Tiene mal arreglo. Habríamos de saber como hicieron la impermeabilización, y ello se sabe sólo levantando al menos unas cuantas losas próximas a la pared. Es evidente que la impermeabilización no la "subieron" por el muro. Por tanto, cualquier arreglo que se pretenda hacer "por encima" va a ser un fracaso seguro.

¿No puede ser que la impermeabilización si la hayan subido por el muro y quede oculta tras el enfoscado o una segunda fila de bloques, y la humedad suba por el muerte por capilaridad? ¿O la hayan subido solo hasta el recrecido de la solera? Es raro que no haya filtrado a través del forjado a los pisos inferiores (no hay noticias es filtraciones), presentando tan mal aspecto el encuentro pared- suelo...qué piensan?

Incluso la grieta que hay toda a la misma altura puede indicar que puede haber impermeabilizado hasta esa altura...¿no creen?

Yo levantaría al menos una losa y vería por donde va la impermeabilización. Actuaría después en consecuencia.