Termo eléctrico Cointra te80 horizontal, no calienta suficiente.

Tengo un termo eléctrico que estaba en una vivienda que acabó de adquirir. El termo tendrá aproximadamente dos años. El problema es que cuando lo enciendo el termostato pone luz roja para calentar aunque después de dejarlo toda la noche la flecha no llega ni al 25% y corta el termostato, aun habiéndole subido el termostato casi al máximo. El agua sale muy caliente pero no aguanta ni cinco minutos y empieza a salir templada y vuelve a encenderse el termostato. Entiendo que quízas no sea de la resistencia pues calienta y termostato apaga, ¿puede ser que el termostato sea lo que esta averiado? Si fuera este, ¿tengo qué vaciar termo para cambiar termostato?

Respuesta

Si tus conocimientos de electricidad dan para meter mano, debes desconectar de suministro eléctrico el termo y en la parte baja redondeada donde están los mando tiene una tapa que al quitarla deja al descubierto el circuito eléctrico. Suerte y mucho cuidado no sea que es mas caro el collar que el perro.

Gracias por su respuesta, cree que pudiera ser entonces que el termostato no trabaja bien?

Puede que sea el termostato pero evalúa como te dije antes si no es mas seguro darle intervención a un electricista o al SAT. Tú sabrás donde llegan tus conocimientos. Suerte

1 respuesta más de otro experto