Tengo 20 días de retraso luego de tomar postday

Tuve relaciones una semana después de que terminara el período. El preservativo se rompió (No tomo anticonceptivas) y fui corriendo a la farmacia, por lo tanto tome la postday en menos de una hora después del incidente. Llegué a mi casa y tenía una mancha de sangre. A los cinco días me bajó la regla y me duró unos cuarto o cinco días (como siempre) pero ahora tengo 20 días de retraso. Hice una prueba de embarazo sólo para estar tranquila hace al menos una semana y dio negativa. ¿Es normal que tenga tantos días?

Respuesta

Si es normal, ya que la post day al ser una píldora de emergencia provoca el sangrado para desechar el posible embrión fecundado y así evitar el embarazo, debido a esto el ciclo menstrual se ve afectado y puede retrasarse o incluso adelantarse eso depende de cada organismo pero tranquila es normal el retraso. En un tiempo más regresaras a ser regular en tu periodo.