¿Pruebas de embarazo caseras+cambio de método anticonceptivo RIESGO DE EMBARAZO?

Me he echo varias pruebas caseras y han salido negativas, la 1ra me la hice a los 10 días de la relación, la 2da a los 20 días de la relación en ese momento ya tenia un día de retraso, la 3ra a los 7 días de retraso y la ultima fue a los 11 días, TODAS NEGATIVAS. Lo que sucede es que empecé a inyectarme CYCLOFEM mensual el 5to día de mi regla y exactamente a los 7 días de habérmela aplicado tuve relaciones sexuales y no se si la inyección ya estaba haciendo su efecto completamente. Siempre he sido regular(29 días). ¿Solo qué este mes de la nueva inyenccion me bajó un flujo color marrón oscuro no muy abundante por 8 días seguidos y no se si sea mi regla alterada o efecto de la inyección?, si es efecto de la inyección mi regla entonces no llegó. Quiero decir también que tomé pastillas anticonceptivas por más de un año y cuando me apliqué la nueva inyenccion también estaba en el 8vo día de la semana de descanso de las pastillas. ¿Estaré en riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

En teoría desde que se aplica Cyclofem es efectivo.

La primera vez debe aplicarse dentro de los 5 primeros días del ciclo menstrual (contando con que el primer día del ciclo es el primer día de sangrado menstrual (no de manchado)). Después lo único que hay que hacer es ser regular en la administración de las inyecciones (por lo general cada 30 días).

Lo más normal es que lo que estás notando sean los efectos de la inyección, por lo que si has seguido los pasos de forma correcta no deberías preocuparte por estar embarazada.

Este tipo de medicación reduce su efectividad con la toma conjunta de otros medicamentos, al igual que pasa con los anticonceptivos orales, (por ejemplo antibióticos) por lo que en estos casos se debería usar preservativo.

¿Entonces no hay riesgo por la relación a tan corto tiempo de aplicada la inyección(7dias)?

¿Ese flujo marrón pudo ser mi regla? (Me duró 8 días seguidos)

En la relación a los 7 días no hubo eyaculación pero mi novio se había masturbado 5 o 6 horas antes de penetrarme y eso es lo que me preocupa.

Efectivamente considero que deberías estar bastante tranquila al respecto. Esta medicación es efectiva desde cuando se aplica con las salvedades que te indiqué.

Lo que has tenido este mes puede ser lo que la medicación ha dejado que sea tu menstruación. No te agobies y si además los test que te has hecho son negativos no encuentro una razón objetiva para que te debas preocupar.

Sigue con las inyecciones en la cadencia recomendada y todo irá bien.