Puede haber probabilidades de embarazo por roce del pene y la vagina?

Hoy tuve "juegos sexuales" con mi novio, ambos estuvimos sin ropa interior, pero nunca hubo penetración. Solo roce de su pene con mi vagina. Nunca eyaculó cerca de ella pero tengo mucho miedo de que haya embarazo por el líquido preseminal. Hace dos días que se me fue la regla, y suele venirme el 1 o el 2 a principio de mes, asi que falta mucho para que me venga de nuevo. Leí en varios sitios que podía haber embarazo dependiendo el período fértil, pero es que tampoco entiendo bien eso. Hablé con mi novio y me dijo que me quedara tranquila que no me había penetrado asi que era imposible. ¿Qué opinan ustedes? Necesito ayuda urgente! ¿Por las dudas debo tomar la pastilla de emergencia o no es necesario? Confío plenamente en su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Si no hubo presencia de semen no te preocupes, solo hay riesgo de embarazo si hubo fluidos seminales de por medio incluso en la entrada de la vagina, no necesariamente tiene que haber penetración.

Muchas gracias! ¿Es decir que si solo hubo liquido seminal(que creo que tampoco hubo) no pasaría nada? ¿No es necesario que me tome la pastilla del día despues?

Si estas segura que no lo hubo puedes estar tranquila, como recomendación puedes utilizar el método natural para cuidarte este consiste en contar los días de tu periodo así sabrías cuando son tus días fértiles y así cuidarte más esos días para evitar embarazos