Post-operatorio Circuncisión - Dudas sobre curas

Hace un par de días que me operaron y la verdad es que hay varias cosas que no tengo claras. Ayer fui a ver al médico para que me enseñara a hacer las curas y me explicara todo lo necesario, pero aun así no fue una explicación muy exhaustiva que digamos. Lo que me dijo fue más o menos esto: llevar el pene hacia arriba; que hiciera una o dos curas diarias; que al cabo de una semana o diez días más o menos podría dejar de hacerlas; que los puntos caerían en un mes (aunque viendo otras respuestas de aquí me parece mucho, pero bueno) pero que al cabo de una semana o así podría ir a que me los quitara. Aun así tengo algunas dudas:

1- El primer tema es el de las curas de la herida. De momento solo he hecho una por mi cuenta (hoy mismo) tal y como me dijo. El proceso que sigo (imagino que igual que todos) es aplicar Betadine con una gasa sobre la herida, luego una crema que me dio para que las gasas no se pegaran y luego poner varias gasas y una venda que las mantenga sujetas. Sin embargo, el retraer la piel y pasar la gasa con Betadine sobre la herida duele bastante y no estoy seguro de si al final lo habré hecho bien o no. ¿Si en lugar de pasar una gasa, dejo caer las gotas de Betadine directamente (obviamente sin tocar el bote con el pene) pasaría algo? Además noto a ratos, sobretodo después de las curas, un escozor o picor bastante intenso aunque no en toda la herida sino solo en un lado. ¿Es esto normal?

2- Por otro lado, el tema ducha. Me dijo que al ducharme lo hiciera antes de hacer la cura de la herida y con las gasas y la venda puestas, intentando no mojarlas mucho (cosa que me parece complicado). ¿Cuándo puedo ducharme de forma normal?

3- Estos días noto ganas de orinar con bastante frecuencia. Da la sensación de que aunque me beba un vaso de agua tendré que ir a mear al rato y la orina muchas veces no tiene color siquiera. ¿Es eso normal?

4- Aunque me dijo y he leído por aquí que las curas podría dejar de hacerlas en 7 o 10 días, ¿tengo qué llevar vendas hasta que se caigan todos los puntos?

5- Lo de llevar el pene hacia arriba, ¿hasta cuándo es recomendable?

1 respuesta

Respuesta
1

Paso a responderte por el mismo orden:

1. Los lavados y curas, dos veces al día: al levantarte y antes de acostarte. Lava bien el pene con agua tibia abundante pero sin presión excesiva para que arrastre bien la suciedad y restos de sangre. Deja secar bien y aplica el Betadine; no es necesario que lo arrastres sobre la zona, simplemente lo echas sobre los puntos que sangren. Vuelve a dejar secar bien antes de ponerte la ropa interior. Procura llevar el pene descubierto todo el tiempo que te sea posible. Las curas se hacen mientras queden puntos que sangren; el lavado, siempre (medida de higiene). Es normal el escozor y picor que sientes ya que está reciente la intervención.

2. Te duchas normalmente pero envuelve el pene en un plástico para que no se moje. Después de la ducha general, te detienes en el lavado específico del pene. Te puedes duchar desde ya.

3º Posiblemente notes esas ganas de orinar porque no se vacía completamente la vejiga de la orina. Es bueno orinar con frecuencia. Ya sabes que la orina saldrá dispersa y en todas direcciones; es normal y con el tiempo podrás reconducir el chorro. Procura no beber mucho líquido a partir de la tarde/noche para evitar que la vejiga esté muy llena durante el sueño, lo que origina erecciones molestas.

4º Salvo que te haya dicho el médico otra cosa, las vendas sólo se usan las primeras 48 horas. A partir de ahí, el pene descubierto.

5. Es coveniente llevar el pene hacia arriba cuando uses slip (mejor que boxer) para que no se inflame en exceso (aunque se inflamará). Se debe llevar así hasta que baje por completo la inflamación (entre 6 y 8 semanas).

Puedes consultar otras respuestas mías a esta misma pregunta por si me he dejado algo.

Saludos y a tu disposición en las dudas que te vayan surgiendo.

Entonces, ¿una vez que la herida deje de sangrar ya no tengo que hacer nada (prácticamente)? En cuanto a lo de no llevar gasas ni vendas ni nada de eso ¿no pasa nada si roza con la ropa interior? ¿no se infecta ni duele o algo de eso?

Sobre lo de orinar, la verdad es que el chorro no es para nada disperso, de hecho creo que va más recto que antes xD

Gracias por la rapidez

Si no hay sangrado, no tiene sentido echar Betadine; sólo se aplica en los puntos que sangren. Las gasas pueden ser mayor foco de infección, se pegan y se enganchan a los puntos. Mejor lleva el pene descubierto, aunque obviamente ya que cambiarse con frecuencia de slip por razones de higiene. Te va a molestar el roce, pero es algo a lo que tienes que habituar al glande para que vaya perdiendo el exceso de sensibilidad.

En unos días, el glande comenzará a cambiar la piel, adquiriendo una tonalidad rosácea/violeta. Los puntos comenzarán a desprenderse a partir de la primera semana, aunque en algunos casos se pueden retrasar algo más.

Hola, perdona que te incordie de nuevo xD Creo que uno de los puntos se ha oscurecido, ¿es eso algo normal? ¿Significa que va a desprenderse? Por otro lado, la herida todavía está algo hinchada en algunas partes, lo que considero lógico (joder, eso espero jaja). El caso es que el cirujano me dijo que si quería podía ir a que me quitara los puntos pasados diez días o así creo recordar. ¿Si me los quitase, el tema de las erecciones nocturnas dejaría de ser un problema? Gracias.

Si te refieres al oscurecimiento de los hilos, es normal. Suelen comenzar a desprenderse a partir de la primera semana, pero cada persona tiene su ritmo y en muchos casos, se retrasan. No creo que te dijera de quitarlos a los diez días ya que pueden estar sin problema alguno hasta las tres semanas. Pasado este tiempo, sí puede ser conveniente retirarlos manualmente para evitar que queden ocultos bajo la nueva piel. No afectan para nada a las erecciones nocturnas. Para controlar estas erecciones, debes procurar dormir con poco líquido en la vejiga de la orina; orina con frecuencia y a partir de la tarde/noche, no ingieras mucho líquido.

No te preocupe preguntar, puedes hacerlo cuantas veces desees. También puedes consultar aquí, otras respuestas mías a preguntas similares.

De hecho, me dijo que podrían tardar hasta un mes en desprenderse todos, pero que si quería podría quitármelos. En cualquier caso, puedo esperar hasta la tercera semana como bien dices. Lo de las erecciones nocturnas, lo que me pregunto es si, al quitarme los puntos, dejarían de ser molestas o dolorosas.

Las molestias serán las mismas pero si la erección es muy fuerte, el punto da una cierta protección ante una posible abertura de ese punto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas