Post-operatorio Circuncisión - Dudas sobre curas
Hace un par de días que me operaron y la verdad es que hay varias cosas que no tengo claras. Ayer fui a ver al médico para que me enseñara a hacer las curas y me explicara todo lo necesario, pero aun así no fue una explicación muy exhaustiva que digamos. Lo que me dijo fue más o menos esto: llevar el pene hacia arriba; que hiciera una o dos curas diarias; que al cabo de una semana o diez días más o menos podría dejar de hacerlas; que los puntos caerían en un mes (aunque viendo otras respuestas de aquí me parece mucho, pero bueno) pero que al cabo de una semana o así podría ir a que me los quitara. Aun así tengo algunas dudas:
1- El primer tema es el de las curas de la herida. De momento solo he hecho una por mi cuenta (hoy mismo) tal y como me dijo. El proceso que sigo (imagino que igual que todos) es aplicar Betadine con una gasa sobre la herida, luego una crema que me dio para que las gasas no se pegaran y luego poner varias gasas y una venda que las mantenga sujetas. Sin embargo, el retraer la piel y pasar la gasa con Betadine sobre la herida duele bastante y no estoy seguro de si al final lo habré hecho bien o no. ¿Si en lugar de pasar una gasa, dejo caer las gotas de Betadine directamente (obviamente sin tocar el bote con el pene) pasaría algo? Además noto a ratos, sobretodo después de las curas, un escozor o picor bastante intenso aunque no en toda la herida sino solo en un lado. ¿Es esto normal?
2- Por otro lado, el tema ducha. Me dijo que al ducharme lo hiciera antes de hacer la cura de la herida y con las gasas y la venda puestas, intentando no mojarlas mucho (cosa que me parece complicado). ¿Cuándo puedo ducharme de forma normal?
3- Estos días noto ganas de orinar con bastante frecuencia. Da la sensación de que aunque me beba un vaso de agua tendré que ir a mear al rato y la orina muchas veces no tiene color siquiera. ¿Es eso normal?
4- Aunque me dijo y he leído por aquí que las curas podría dejar de hacerlas en 7 o 10 días, ¿tengo qué llevar vendas hasta que se caigan todos los puntos?
5- Lo de llevar el pene hacia arriba, ¿hasta cuándo es recomendable?