¿Existe alguna posibilidad de embarazo?

Cuando estuve con mi novio: no hubo ni penetración, ni roce. Pero hubo un momento en el que el me toco con sus dedos, no estoy segura si tenia liquido preseminalen sus dedos, ¿existe la posibilidad de embarazo?. Soy regular (28 días), estaba en el día 11 de mi periodo. Otra pregunta, hoy en mi día 18 mi flujo vaginal ha estado muy escaso, he escuchado que en el embarazo es muy abundante, ¿esto podría ser señal de que no lo estoy?

1 respuesta

Respuesta

Si solo te tocó superficialmente, es decir, sin introducir sus dedos en el interior de tu vagina, no tienes nada de que preocuparte. Es más: el líquido preseminal no contiene espermatozoides activos en la gran mayoría de los casos, ya que su función es lubricar para favorecer la penetración, y no producir un embarazo, esa es la función del semen.

Para que sea posible provocar un embarazo debe haber penetración y eyaculación dentro de la vulva sin emplear métodos anticonceptivos.

Quédate tranquila, los nervios podrían retrasar tu próxima menstruación.

Gracias por tu respuesta. Solo toco la entrada de mi vagina. Pero en caso de que introduzca sus dedos si hay posibilidad?

Entonces no debes preocuparte. En caso de que haya introducido sus dedos sería difícil que se lograra un embarazo por la posible carencia de espermatozoides activos que te comenté, puede que el riesgo fuera como máximo aprox. de un 20 %.

Quédate tranquila, está todo muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas