Qué es mejor, columna redonda o cuadrada

Voy a construir una casa de planta baja y semisótano. En las dos plantas tiene que quedar una columna de hormigón vista, en el medio. ¿Cómo quedaría más estética, redonda o cuadrada?. En caso de ser redonda, ¿se puede integrar dentro de una estanteria, o ponerle baldas entre la columna y una pared?

3 respuestas

Respuesta

Estructuralmente no hay diferencia. Es cuestión de gustos. Pero yo me inclinaría por la cuadrada, o rectangular. Puedes añadirle más fácilmente unas estanterías o colgarle incluso cuadros.

Respuesta

Eso ya para gustos. A mi personalmente me gusta más redonda, además sobre todo si hay niños piensa en los posibles golpes

Respuesta

Es menos complicado hacerle adecuaciones a una cuadrada o rectangular que a una redonda e incluso la cuadrada te da la posibilidad de convertirla en redonda con mucha más estabilidad que una redonda convertirla en una cuadrada.